Objetivo cumplido. Estudiantes empató 0-0 con Cerro Porteño en el Estadio UNO de La Plata, por la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, y así avanzó a cuartos de final. El encuentro se puede revivir por el Plan Premium de Disney+ (solo para Sudamérica).
Estudiantes, un equipo con historia copera, se había quedado con el primer puesto del Grupo A y este miércoles dio otro paso adelante en la tradicional Libertadores, el principal torneo continental de clubes. El Pincha llegó con la ventaja por el triunfo 1-0 de la ida en Paraguay y, sin hacer un gran partido, sacó boleto a la ronda de los ocho mejores.
En Estudiantes, dirigido por Eduardo Domínguez, el volante Santiago Ascacíbar vivió un duelo especial. Justamente, el capitán, autor del gol en la ida, de penal, fue amonestado en Asunción y recibió la tarjeta amarilla antes de los 20 minutos en el desquite, por lo que sumó dos y se perderá el primer cruce de cuartos de final. En tanto, Cerro Porteño, conducido por Diego Martínez, se vio una mejor imagen que la mostrada una semana antes.
En un duelo parejo y trabado, casi no tuvieron posibilidades claras de abrir el marcador en el primer tiempo. La mejor la tuvo Estudiantes, pero la desaprovechó por el flojo cabezazo de Alexis Castro a los 32 minutos.
Ambos equipos fueron bastante previsibles a la hora de atacar y les faltó mejores sociedades para generar buen juego colectivo. Cristian Medina trató de unirse a Ascacíbar, pero les faltó precisión. Así y todo, Domínguez no hizo cambios hasta los últimos 15 minutos para tratar de buscar más fluidez en ofensiva. Y la mejor ocasión del encuentro la tuvo Castro, a los 31 del complemento, pero remató débil al cuerpo del arquero argentino Alexis Arias.
Justo a los 90 minutos, el ingresado argentino Sergio Araujo recibió un largo pelotazo, ganándoles la posición a los centrales locales, pero se le fue un poco el balón al bajarla y su tiro resultó malo. Sin dudas, dejó escapar una inmejorable situación para intentar ganar y así igualar la serie.
El Pincha venía de sumar cuatro victorias seguidas, entre el torneo argentino y la Libertadores, pero en la quinta fecha del Clausura cayó en la visita a Banfield, tras ir arriba. El equipo rival había recuperado confianza con el éxito frente a su escolta, Guaraní, como visitante y se afianzó en la cima de su país, pero no le alcanzó en la Libertadores y se despidió.
El adversario de Estudiantes en cuartos de final de la Copa será un conjunto brasileño, que sale de la llave entre Flamengo e Internacional.
