El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, declaró este miércoles que Lima siempre estuvo "firme" y en "ningún momento estuvo en duda" como sede de la final de la CONMEBOL Libertadores 2025, que se jugará el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental entre Palmeiras y Flamengo.
Tras reunirse en el Palacio de Gobierno de Perú con el presidente interino, José Jerí, la máxima autoridad de la CONMEBOL agregó que con esta visita se reafirmó que "en ningún momento hubo ningún tipo de dudas".
La reunión con Jerí, quien asumió la Presidencia de la República de Perú el pasado 10 de octubre, ha confirmado el compromiso de Perú como sede de la final de la Copa Libertadores.
Será la segunda vez que este estadio alberga la final de esta competencia, ya que en 2019 fue la sede de la final entre River y Flamengo.
Domínguez dijo a un medio peruano que hoy en día están vendidas más del 80 % de las entradas, lo cual significa que por lo menos habrá unas 60.000 personas dentro del estadio que vienen del extranjero, además de los peruanos que van a poder acceder a la "fiesta".
Las delegaciones de Flamengo y Palmeiras llegarán al Perú a partir del miércoles 26 y, tanto el 'Mengao' como el 'Verdao', se disputarán la opción de ser el primer equipo de su país en levantar por cuarta vez la Copa Libertadores.
"Estén expectantes, les prometo de que esto va a ser un partido de fútbol histórico, con los dos mejores equipos actualmente del continente, uno de ellos va a tener la cuarta oportunidad de levantar el trofeo", expresó el presidente de CONMEBOL.
Domínguez, también fue consultado sobre la final de la CONMEBOL Sudamericana, a lo que respondió que ha habido interés desde el exterior por albergar este evento, como ocurrió en el 2018 en España.
"Cuando se hizo la final en España fue de una convocatoria increíble. Hay países que han mostrado su interés, pero todavía no entró a una discusión seria. Hay un interés, lo cual demuestra umás ofertas, propuestas, y que demuestran el interés que, en este momento, el privilegio lo va a tener Lima", declaró.
La Copa que levantará el ganador de la final del 2025 ya se encuentra en Lima, tras ser presentada en un acto público en un parque de la capital peruana, y aguarda en el estadio Monumental, sede del club Universitario, según han compartido las redes sociales de la CONMEBOL.
