SANTIAGO -- El volante y capitán de Cobresal, Johan Fuentes, comentó lo que será este miércoles el estreno del conjunto nortino en la Copa Libertadores 2016 ante el poderoso Corinthians de Brasil, en pleito por el Grupo 8 a disputarse en el Estadio El Cobre de El Salvador.
El elenco que dirige Dalcio Giovagnoli llegará bien anímicamente al partido con el 'Timao', principalmente por el triunfo conseguido el pasado fin de semana sobre Universidad de Concepción por el Torneo de Clausura.
Consultado por el compromiso contra el campeón de la Libertadores 2012, Fuentes declaró en diálogo con radio ADN que "será un partido difícil porque el grupo que nos tocó son tres equipos grandes (Corinthians, Cerro Porteño e Independiente Santa Fe). No tenemos que perder nada, pero sí mucho que ganar si damos la sorpresa".
"Tenemos que ser bien inteligentes, tratar de que ellos se ahoguen, tener el balón y presionarlos cuando estén ahogados (...) He leído hartas cosas y es verdad que los negros están bastante asustados por el tema del desierto y la altura", añadió.
Cobresal, que clasificó al torneo internacional como campeón del Clausura 2015, volverá mañana a disputar un partido por la Libertadores, 30 años después de su última participación en el certamen. Al frente tendrá al actual monarca de la liga brasileña.