Fútbol Americano
DYN 8y

Cata Díaz: "Tenemos que jugar con tranquilidad pero buscando el arco"

BUENOS AIRES -- El defensor de Boca Juniors Daniel Cata Díaz sacó este martes a relucir su optimismo pese a la lista de lesionados que tiene el plantel al augurar que el equipo saldrá "adelante" en la Copa Libertadores.

"Ya en varios partidos hubo cambios por lesiones y lo hemos sacado adelante. Esa fortaleza la debemos tener porque jugamos en Boca y lo importante, más allá de los nombres o a quién le toque jugar, es dar lo mejor", sostuvo Díaz en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

Según Díaz confió que el entrenador Guillermo Barros Schelotto "desde que llegó quiso cambiar la mentalidad e ir a buscar en cualquier cancha. Por momentos se está viendo ese equipo y los rendimientos han ido subiendo".

Respecto del partido del próximo jueves ante Cerro Porteño, el catamarqueño propuso obviar la ventaja del partido de ida, que Boca ganó 2-1 en Asunción e "ir adelante como el otro día, sin confiarnos porque son 90 minutos en que tenemos que hacer el mismo partido que hicimos de visitantes para cerrar la serie".

"Saben que si salen a jugar de igual a igual y les podemos convertir, se les va a hacer difícil -apuntó-. Tenemos que jugar con tranquilidad pero buscando el arco contrario. Sabemos que tenemos un resultado a favor pero eso no garantiza nada".

Comentó Díaz que "es una lástima todos los compañeros que están lesionados. Lesiones como las de Fer (por Fernando Gago) y Nico (por Nicolás Lodeiro) pueden ser bajas un poco más graves en el tiempo".

"Son muchas lesiones que se sienten en el grupo -aceptó- pero el técnico trata de poner a los que mejor están y todos están respondiendo y haciéndolo de la mejor manera. Hay que seguir en esa línea".

Consultado sobre si Boca tiene la obligación de ser campeones, el zaguero analizó que "la obligación puede estar en el sentido de que somos un equipo grande pero de nada sirve pensar que sos candidato si no podemos plasmarlo en la cancha".

"En lo personal, no voy más allá del partido con Cerro -añadió-, sería confundirme mirar si va a tocar Corinthians o Nacional y descuidar este partido, que no va aq ser fácil".

^ Al Inicio ^