<
>

Roberto Gutiérrez: "No se le da relevancia a lo que hicimos"

Photosport

Palestino vive un momento dulce. Inesperado para muchos. Los árabes, con buen fútbol y mucho carácter, se metieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar dos rondas eliminatorias. Roberto Gutiérrez, uno de los pilares del cuadro de colonia, contó que no han parado en los últimos 27 días, pero está feliz.

“Siempre está la ilusión de entrar a una fase de grupos, pero nunca lo pensamos antes del partido en casa ante Medellín. Ese duelo nos dejó un buen sabor. Nos dimos cuenta de que habíamos sometido al rival. Si bien no fue el mejor resultado, nos dio la confianza para ir de visita después y jugar de igual a igual” dijo el veterano delantero en diálogo con La Tercera.

El “Pájaro” estuvo en Universidad Católica y Colo Colo. La diferencia se nota en la cobertura mediática y le molesta un poco: “Lo que hizo Palestino en Argentina es muy relevante, es muy grande, pero no se le da esa relevancia. Si lo hubiesen hecho Colo Colo, Católica o la U, todos hablarían una semana. Se revirtió un 2-0, ante Talleres, con lo que conllevaba. Y se logró clasificar en Santiago, en un partido durísimo”, comentó.

Pocos se hubiesen atrevido a tomar al cuadro Tetracolor en el tramo final del año pasado. El equipo estaba al borde del desahucio y arrastraba una larga racha sin triunfos. Ivo Basay, que llevaba largo tiempo sin dirigir, dio un paso al frente y asumió el desafío. Una locura.

“Ivo llevaba mucho tiempo sin dirigir. Se alejó porque quería disfrutar de su familia. Tiene mucho mérito, porque tuvo la valentía de tomar Palestino en un momento difícil. Eso es prueba de su carácter", expresó el ariete.

Los de La Cisterna quedaron en el bravo Grupo A. Pelearán un cupo a octavos de final con River Plate, Alianza de Lima e Inter de Porto Alegre. A Gutiérrez le hace especial ilusión el cruce ante los argentinos, últimos campeones del torneo continental.

“Es un orgullo, un prestigio, una responsabilidad. Hay que ir a disfrutarlo. Lástima que juguemos sin público en Argentina. Es un lindo desafío. Vivimos momentos difíciles en Palestino, dos años peleando el descenso… Hoy vivimos la otra cara y hay que disfrutarlo”, cerró.