<
>

Imborrable: El relato de Henríquez sobre la final de Nacional en la Copa Libertadores 2016

El exdefensor Alexis Henríquez estuvo como invitado en NEXO Colombia en donde recordó cómo vivió las horas previas al encuentro que Atlético Nacional disputó frente a Independiente del Valle en la final de la Conmebol Libertadores.

El colombiano sostuvo que horas antes al compromiso estuvo muy sereno en la concentración compartiendo la mayor parte del tiempo con Macnelly Torres.

“El día anterior estuve acompañado por Macnelly Torres. Los dos estuvimos muy tranquilos, así como somos los costeños. El día del partido nos levantamos a desayunar y después me quedé hablando un rato con el cuerpo técnico. Después me subí a la habitación del hotel porque quería estar solo”, dijo.

El excapitán ‘verdolaga’ agregó que todo cambió cuando salieron del hotel rumbo al Atanasio Girardot, debido a que la tranquilidad que tenía se convirtió en presión, porque se dio cuenta de que iba a jugar una final de un torneo internacional.

“Comenzamos a vivir la final al salir del hotel cuando empezamos a ver muchísima gente, entonces empezó la presión de que no se nos podía ir y en ese momento yo traté de darle tranquilidad a la gente”, explicó.

Por último, Alexis recordó lo que sintió cuando llegó al estadio y pudo compartir unos minutos con los jugadores que fueron campeones de la Conmebol Libertadores en 1989.

“A mí me marcó cuando llegamos al estadio que vi a los campeones del 89’. Ahí yo dije: ‘Bueno 27 años después y nos seguimos acordando de esta generación que para mí fue la que cambio el fútbol colombiano y ojalá no pasemos tantos años para volver a ganar un título internacional de esa manera y quedar en la historia’.

“Entonces Luis Carlos Perea y René Higuita me abrazan y me dicen que no podemos dejar ir esta oportunidad, de quedar en la historia del club, y ahí mismo se lo transmití a los muchachos, les dije que los campeones estaban con nosotros, que nos estaban animando junto a la afición, que ellos querían lo mejor para el fútbol colombiano y en ese momento fue donde nosotros pensamos que no se nos podía ir la Copa”, comentó.