<
>

Gallardo: "Estoy muy contento con la respuesta del equipo"

La inactividad no pareció pesarle a River en su primer partido luego de 190 días de inactividad, y consiguió un empate 2-2 ante San Pablo en el Morumbí por la vuelta de la CONMEBOL Libertadores. Marcelo Gallardo expresó su satisfacción con el rendimiento de sus jugadores y aseguró: “Estoy muy contento con la respuesta del equipo”.

A continuación, las mejores declaraciones del entrenador del Millonario en conferencia de prensa:

“La respuesta del equipo fue muy satisfactoria. Después de seis meses de inactividad venir al Morumbí y hacer el partido que hicimos es para rescatar el esfuerzo de los jugadores. No era fácil plantear el partido de igual a igual y fue muy meritorio lo que hizo River hoy. Estoy muy contento con la respuesta del equipo”.

“La gente ya entiende que el equipo nos representa de una manera y que ante una adversidad va a responder. Es verdad que no estábamos en las mejores condiciones y era muy importante ver cuál iba a ser la respuesta”.

“La idea de los tres delanteros era mostrarle a San Pablo que no íbamos a retroceder ni darles la iniciativa. Ellos tenían un juego de inicio con los centrales y los laterales y la idea era bloquearles la salida limpia. Era arriesgado porque físicamente íbamos a ver cómo sostenerlo, pero con el correr de los minutos los jugadores se fueron sintiendo cómodos y eso nos hizo muy bien porque vamos a tener otro partido dentro de pocos días”.

“Va a ser un grupo muy cerrado hasta el final, con tres equipos que van a dar pelea. Liga ganó en Lima contra Binacional y que nosotros y San Pablo hayamos repartido puntos va a demostrar que va a ser así”.

“Estaremos a la expectativa de sumar tres puntos en Perú y después vamos a tener dos partidos finales en casa que nos van a representar una gran posibilidad de pasar a los octavos de final”.

“En este poco tiempo pudimos entrenar y preparar este partido porque los jugadores fueron muy profesionales durante el parate. Se han comportado de maravillas, haciendo trabajos en soledad en sus casas”

“Fue una buena respuesta física y mental, sobre todo. Futbolísticamente intentamos hacer lo que hacemos siempre, por momentos nos rebotaba la pelota, pero era normal, fue mucho tiempo sin jugar, sin competir y así y todo creo que hicimos un gran partido. Quiero felicitar a los jugadores”

“Por todas las condiciones que dije recién, me parece que es una buena medida haber tenido esta presentación. Lo hicimos contra un grande del continente, que viene jugando hace 13 partidos y peleando el torneo brasileño, y pudimos hacer un partido muy satisfactorio”.