<
>

El milagro en Libertadores o el cupo a Sudamericana: América se juega todo visitando a Gremio

Este jueves 22 de octubre América de Cali visita a Gremio en Porto Alegre por la última fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores. Los Escarlatas deberán golear a los brasileños si quieren aspirar a los octavos de final del certamen, sin embargo, aún ganando por una buena diferencia, deberán esperar por una victoria en Chile de la Universidad Católica sobre Internacional. Va por ESPN a las 19:15 H COL.

Con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, los Diablos Rojos llegan complicados a la sexta jornada de su serie, en sus manos directamente solo está el poder conseguir el cupo a la Sudamericana, para esto no depende de nadie, solo venciendo se asegurará mínimo como tercero del grupo. Pero en las aspiraciones de la Libertadores necesitará además una mano de la Católica, luego de obtener en línea dos empates seguidos en el Pascual Guerrero de Cali por las fechas 4 y 5.

América se medirá al Tricolor Gaúcho en el Arena do Gremio, líder de su zona con diez puntos y para clasificarse debería ganar por los menos con cinco goles de diferencia a los brasileños y aguardar por el triunfo de la Universidad Católica sobre Internacional. Así conseguiría el cupo en la siguiente ronda con ocho unidades.

Previo al entrenamiento del día de ayer en la sede de Internacional de Porto Alegre, el mediocampista Yesus Cabrera expresó: “Estamos con todas las energías para el partido frente a Gremio, que Dios nos bendiga”.

A pesar de que Gremio ya tiene asegurado el liderato del Grupo E, la intención del equipo de Porto Alegre es asegurarse en el primer lugar y por ello saldrá con su formación estelar, a excepción del atacante Alissson quien será baja. Así lo indicó el lateral izquierdo Diego Barbosa: “Es importante vencer y terminar en primer lugar. Eso no favorecerá más adelante, en los próximos partidos. Vamos a buscar una victoria para garantizar el liderato".

¿Mejor la Sudamericana?

América llega a la última fecha ubicado en el tercer lugar de la serie y parcialmente estaría consiguiendo el cupo a la CONMEBOL Sudamericana. Una victoria lo aseguraría para seguir en competencia en el campo internacional.

Un empate o la caída en Porto Alegre lo mantendrían con posibilidades de clasificación a Sudamericana, pero dependería de que la Universidad Católica de Chile no consiga un triunfo sobre Internacional o se quedaría con las manos vacías.

En su campaña como visitante, el América de Cali venció a Universidad Católica 1-2 y luego perdió ante Internacional 4-3.

El partido tendrá transmisión de ESPN y sus plataformas digitales a partir de las 19:15 H COL.

POSIBLES FORMACIONES

Gremio (Brasil): Vanderlei; Víctor Ferraz (Luis Manuel Orejuela), Pedro Geromel, Walter Kannemann, Diogo Barbosa (Bruno Cortez); Matheus Henrique, Maicon, Robinho (Jean Pyerre); Luiz Fernando, Pepé y Diego Souza.

América (Colombia): Joel Graterol; Edwin Velasco, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Cristian Arrieta; Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz; Duván Vergara, Santiago Moreno y Juan David Pérez.