River Plate, Boca Juniors y Racing Club ya conocen a sus rivales tras el sorteo de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores realizado en Luque, Asunción, Paraguay. También se sabe, en caso de avanzar, con qué equipos pueden cruzarse. El Superclásico solo se puede dar en la final.
Racing Club es quizá quién la tiene más complicada. Enfrentará al último campeón de la Libertadores, Flamengo, definiendo la llave en Brasil.
Por su parte, Boca es otro de los argentinos que tendrá un escollo complejo al enfrentarse a Internacional de Porto Alegre, que dirige Eduardo Coudet.
En tanto, River Plate, se medirá a Athlético Paranaense. El Millonario, a priori, tiene el rival más accesible ya que se juega el descenso en Brasil y encima no ha mostrado demasiadas armas como para darle pelea al equipo de Gallardo.
RACING Y BOCA, EN UN CAMINO LLENO DE ESPINAS
Como remarcó anteriormente, en octavos, ambos equipos tienen rivales complejos, pero más aún el camino que deberán desandar si pasan sus llaves de octavos. Si Boca y Racing, de avanzar a cuartos, se enfrentarán entre ellos para dirimir el pasaje a semifinales.
La Academia y el Xeneize comparten la misma parte del cuadro, completado por los choques entre Guaraní-Gremio y Liga de Quito-Santos. Más allá de que podrían enfrentarse en cuartos, de no darse el cruce entre argentinos, afrontarán duelos ante equipos dificilísimos.
De sortear todos los obstáculos, tanto Racing como Boca, sólo se enfrentarían a River Plate en una hipotética final.
🔥 ¡El cuadro de los de octavos de final de la #Libertadores 2020!#GloriaEterna pic.twitter.com/VSZKcLxAZi
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 23, 2020
RIVER PLATE, ¿CON UN CUADRO MÁS ACCESIBLE?
El equipo de Marcelo Gallardo afrontará su partido de octavos ante Paranaense, un rival que salió segundo en su grupo y está penando en el torneo brasileño, con chances de descender.
Por ello, a priori, se cree que River tiene el rival más accesible de los tres argentinos. De avanzar a cuartos se podría enfrentar a Nacional de Uruguay o a Independiente del Valle. Quizá por lo mostrado en fase de grupos, sea el equipo colombiano quién le pueda hacer más fuerza al Millonario, aunque el Bolso es un grande del continente y podría dar la sorpresa.
De llegar a semifinales, podría enfrentar, recién ahí, a uno de los "cucos" de la Copa, ya que si Palmeiras sortea todas las llaves (juega octavos ante Delfín) jugarían en esa instancia. El otro cruce de octavos que conforma ese cuadro es el de Wilstermann-Libertad, dos equipos que no parecen estar a la altura del equipo del Muñeco.
River, de pasar todas las fases, recién podría enfrentar a un argentino en la final, si es que Racing y Boca siguen avanzando en su parte del cuadro.
SOBRE LOS OCTAVOS
Las idas se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas, entre el martes 1° y el jueves 3 de diciembre.
Por su parte, los cuartos de final se jugarán apenas unos días después que los 8vos: las idas serán entre el 8 y el 10 de diciembre, y las vueltas una semana después.
Las semifinales se disputarán en 2021. Las idas serán entre el 5 y el 7 de enero, y las vueltas una semana más tarde. En principio se habla de dos fechas tentativas para la gran final: el sábado 23 de enero o el sábado 30 en el Maracaná.
= LOS PARTIDOS DE OCTAVOS (ASÍ SON LAS LOCALÍAS EN LAS IDAS)
Independiente del Valle (ECU) vs Nacional (URU)
Delfín (ECU) vs Palmeiras (BRA)
Internacional (BRA) vs Boca Juniors (ARG)
Racing Club (ARG) vs Flamengo (BRA)
Libertad (PAR) vs Jorge Wilstermann (BOL)