<
>

Cómo se le ocurrió y dónde compró la playera de Maradona el técnico de Gremio, si estaban agotadas

El director técnico del Gremio, Renato Portaluppi, salió al banquillo con la camiseta de Argentina con el número '10' de Maradona

Gremio venció ayer al Guaraní por 0-2 en Paraguay en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño puede avanzar a la siguiente ronda incluso perdiendo el partido de vuelta por diferencia de un gol.

Sin embargo, pese a la importante victoria del conjunto carioca, lo que llamó la atención de todos fue el homenaje que el técnico Renato Portaluppi le rindió a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles 25 de noviembre.

Según información del columnista Eduardo Gabardo, de Zero Hora, Renato tuvo la idea del homenaje horas antes del inicio del encuentro y pidió ayuda a la empresa que se encarga de la logística de Gremio para que pudieran comprar una camiseta de la selección argentina, pero resulto difícil encontrar algún producto vinculado a Maradona debido a la gran demanda. Los responsables encontraron una camiseta en una tienda de antigüedades de futbol y se la llevaron al entrenador.

Los utileros del Gremio tuvieron que cubrir la marca del patrocinador en la camiseta para que Renato no tuviera problemas. El homenaje fue bien visto por la prensa argentina y el diario Olé elogió a Renato Portaluppi destacando su actitud creativa.

"¿Un técnico brasileño al borde del campo con la camiseta de Argentina? Sí, increíble. Una hazaña sin precedentes que solo Maradona pudo haber provocado. Y que solo Renato Portaluppi pudo haber hecho. Es que a Renato no le importa lo que digan. Se dejó llevar por su corazón", destacó la publicación.