<
>

Los videos más destacados del histórico pase de Racing por la CONMEBOL Libertadores

Racing Club logró un triunfo histórico por penales ante Flamengo, y clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, tra el empate 1-1 en los 90.

Leonardo Sigali marcó el 1-0 y William Arao empató en el descuento. Gabriel Arias fue gran figura de la noche y tapó un penal clave para e triunfo 5-3 desde los 12 pasos.

Antes de comenzar el partido hubo un respetuoso homenaje en la memoria de Diego Maradona, con algunas banderas en su honor en el Maracaná y el minuto de silencio protocolar.

En el inicio Flamengo pudo haber abierto el marcador, pero Bruno Henrique le pifió a la pelota cuando estaba frente al arco.

Hubo acercamientos de cada equipo, pero sin chances claras en los primeros 15 minutos.

Racing tuvo un remate de Héctor Fértoli, controlado sin problemas por Diego Alves.

A los 24, Flamengo tuvo la más clara con un mano a mano de Vitinho, tapado de gran forma por Gabriel Arias, luego de un error en salida de Racing.

A los 38, Flamengo estuvo cerca nuevamente de abrir el marcador, con una gran jugada colectiva que La Academia pudo rechazar dentro del área chica.

En una de las últimas del primer tiempo, el local armó una contra perfecta, pero Vitinho definió de forma defectuosa, ante la salida de Arias.

En el arranque del segundo tiempo, Flamengo volvió a tener una chance importante, con un remate de Vitinho que se desvió y casi descoloca a Arias, quién tuvo una gran reacción y evitó el gol.

Racing tuvo un par de aproximaciones, en una pidió penal por una supuesta mano y en otra Lisandro López remató cruzado, pero muy débil.

El partido tuvo una jugada clave a los 17 minutos, con la roja de Rodrigo Caio, por un fuerte golpe sobre Licha, que le valió la segunda amarilla.

De ese tiro libre llegó el gol de Racing Club, obra de Leonardo Sigali luego de un rebote en el área chica, para desatar la locura en el Maracaná.

Tras el gol en contra, Flamengo fue como pudo a buscar el empate y casi pudo lograrlo con un gran cabezazo de Bruno Henrique, rechazado por Arias, una de las figuras de la noche.

Dos minutos después hubo otra gran tapada del portero de Racing, ante un cabezazo de Gustavo Henrique.

Después de mucho buscar, William Arao ganó de cabeza en el córner y en el tercer minuto de descuento puso el empate que forzó los penales.

La definición por penales:

Racing (5): Lisandro López GOL - Matías Rojas GOL - Leonardo Sigali GOL - Carlos Álcaraz GOL - Fabricio Domínguez GOL

Flamengo (3): Filipe Luis GOL - Gerson GOL - Pedro GOL - William Arao FALLÓ

La ficha del partido.