Santos, que buscará este sábado en Río de Janeiro su cuarto título de la CONMEBOL Libertadores, frente al también brasileño Palmeiras, apuesta en el poder su temido ataque, liderado por el artillero Marinho, para consagrarse como nuevo rey del fútbol suramericano.
Con excepción del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien está lesionado, el equipo del puerto paulista dispone del resto de sus titulares para el decisivo partido en el estadio Maracaná y en el que tendrá probablemente la misma base con la que superó en la semifinal al Boca Juniors de Argentina:
JOAO PAULO: Por lesiones, suspensiones y la covid-19, Santos no ha tenido un portero titular en la temporada y el joven de 25 años, que era el tercero para la posición, ha terminado destacándose.
PARÁ: El experimentado jugador de 34 años, que ha ocupado varias posiciones defensivas, se ratificó como lateral derecho, desde donde suele proyectarse al ataque para contribuir con goles y asistencias.
LUCAS VERÍSSIMO: El defensa de 25 años ya fue negociado con el Benfica portugués y viajará a Lisboa inmediatamente después de la final. El técnico Cuca y la prensa lo han pedido para la selección.
LUAN PERES: El espigado zaguero zurdo de 26 años se ha consolidado como uno de los titulares en la defensa del Santos y con la salida de Lucas Veríssimo es el nuevo llamado a liderarla.
FELIPE JONATAN: El joven lateral de 22 años, que se había destacado en el Ceará de Fortaleza y llegó al Santos en 2019, se afianzó como el dueño de la posición en esta temporada.
ÁLISON: El jugador de 27 años, que integró las categorías menores al lado de Neymar, tiene la misión del trabajo "sucio" en el equipo de Cuca, convirtiéndose en el punto de equilibrio del mediocampo.
DIEGO PITUCA: Figura en la semifinal cumpliendo con sus labores de marca pero también aportando con gol, el centrocampista de 28 años deberá presentar en febrero al Kashima Antlers japonés.
YÉFERSON SOTELDO: El creativo venezolano de 23 años y menos de 1,60 metros de estatura ha ratificado en el fútbol brasileño las condiciones que lo hicieron figura en clubes de Chile.
KAIO JORGE: Campeón con Brasil en el Mundial Sub'17 de 2019, el delantero de 18 años es uno de los jugadores más prometedores del país y con el técnico Cuca actúa como enganche para el ataque.
MARINHO: Próximo a cumplir treinta años y con una dilatada carrera sin destacarse por los clubes que pasó, el atacante se ha convertido en la principal figura y artillero de la temporada.
LUCAS BRAGA: El delantero de 24 años es otra de las grandes novedades del subcampeón brasileño y consiguió un espacio en la nómina titular retribuyendo con goles la confianza del entrenador.
ENTRENADOR: ALEXI STIVAL 'CUCA': A los 57 años, el exatacante de la selección brasileña y del Valladolid español busca su segundo título como técnico en la Libertadores, torneo que ganó en 2013 con el Mineiro.