<
>

Juan Cruz Real, sobre América en la Libertadores: "Tenemos que llegar en nuestra mejor versión"

Poco a poco América de Cali empieza a tomar el ritmo de competencia que lo llevó en la temporada pasada a quedarse con el título de la Liga colombiana. El equipo Escarlata viene sumando puntos importantes y en su último compromiso empató frente a Atlético Nacional en condición de visitante.

El objetivo de los Diablos Rojos es empezar a ganar partidos para meterse en el grupo de los ocho y pelear nuevamente por el campeonato. Además, otro de los retos en la temporada es realizar una buena presentación en la CONMEBOL Libertadores.

Respecto a esto, el entrenador Juan Cruz Real estuvo como invitado en ESPN Radio Colombia en donde habló sobre la preparación que ha tenido el cuadro vallecaucano para competºir en ambos campeonatos.

El estratega argentino se refirió a las diferencias que ha percibido respecto a la puesta a punto que ha tenido y que tuvo el equipo en la campaña anterior cuando la pandemia del coronavirus hizo suspender la mayoría de torneos de fútbol en el mundo, entre ellos incluidos el torneo local y la Libertadores.

"La ventaja que tenemos este año con respecto al anterior fue que en la Copa nosotros llegamos sin tener competencia y en el mes de septiembre empezamos a jugar Libertadores frente a Inter de Porto Alegre cuando ellos venían ya de reiniciar luego de la pandemia con 12 o 15 partidos, y nosotros no teníamos prácticamente nada".

"Este año va a ser distinto porque vamos a tener tres meses o cuatro meses de estar compitiendo. La desventaja que tuvimos fue que el tiempo de preparación no ha sido el ideal. Por esa razón, en las tres primeras fechas no arrancamos del todo bien debido a que terminamos tarde el campeonato”, dijo el DT.

Por último, Cruz Real explicó que los próximos partidos de la Liga colombiana van a ser muy importantes para sus dirigidos para poder llegar muy bien preparados al certamen continental y poder lograr un buen rendimiento durante el torneo.

"Tenemos la competencia internacional en abril y tenemos que llegar en nuestra mejor versión. Creo que el equipo está yendo de menos a más, en cuanto a rendimiento en los últimos tres partidos el equipo va dando muestras de lo que fue el año pasado, pero tenemos que seguir creciendo, empezar a sumar de a tres para acomodarnos en la tabla de posiciones de la Liga, y que cada partido nos sirva en nuestra puesta a punto para lo que va a ser la competencia internacional", sostuvo.