<
>

Mauro Silveira y el triunfo de Wanderers en la Libertadores: "Por suerte logramos hacer un gol y también mantener el arco en cero"

Mauro Silveira fue titular en el debut de Montevideo Wanderers en la segunda ronda de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021. El equipo del Prado venció 1 a 0 a Bolívar en el partido de ida y el joven golero tuvo una sólida actuación defendiendo su arco.

El guardameta, quien debutó internacionalmente, reflexionó en el programa ‘Sport & Show’ (Radio Sport 890) sobre el partido y comentó lo que les pidió el entrenador Daniel Carreño: “Él nos dijo que ellos iban a hacer tiempo, que les servía el cero en el arco para definir en la altura, pero por suerte logramos hacer un gol y no recibir ninguno”.

“Nos pidió atacar, jugar rápido y tener intensidad porque nos dijo que ellos iban a dormir el partido teniendo la pelota atrás y jugando corto porque les servía el resultado, nos pidió atacar todo el tiempo pero siempre ordenados en defensa para no quedar mal parados”, agregó Silveira.

El golero fue titular dado que Ignacio De Arruabarrena dio positivo de Covid-19: “Cuando apenas nos enteramos de su resultado, Nacho se comunicó conmigo, me dijo que esté tranquilo, que sabe cómo entrenamos todos los días y me remarcó ‘vos hacé lo que sabes hacer que estás notable’”, comentó Silveira.

El joven arquero había tenido su en Primera en el 2018 y tuvo su primer partido en el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2020 el pasado viernes en la goleada adversa ante Montevideo City Torque por 8 a 2 en la fecha 11 del certamen. El futbolista dijo sobre ese partido: “Ese resultado negativo se corrió hacia un costado y pensamos sólo en Bolívar. En las primeras horas estaba caliente, mis compañeros me respaldaron en seguida, se acercaron inmediatamente y me dieron su confianza. Yo luego del partido me fui derecho a hablar con mi madre”.

Silveira pudo sobreponerse ante tan duro golpe colectivo y personal, y tuvo una buena actuación en el triunfo de Wanderers ante Bolívar por 1 a 0 (gol de Kevin Rolón a los diez minutos del segundo tiempo).

A su vez, este partido internacional fue el último encuentro en la carrera profesional del zaguero Gerardo Alcoba. Silveira comentó: “Él Ya venía hablando desde hace un tiempo atrás de su retiro y para nosotros es una pérdida grande por lo que es como jugador y como persona, lo que nos ayuda a los gurises, cómo influye; pero bueno, él tomó su decisión de retirarse, lo apoyamos y tratamos de disfrutar el último momento que compartimos con él”.