<
>

América abre los grupos para Colombia en Libertadores frente a Cerro Porteño en Bucaramanga

América de Cali va por un triunfo de local ante Cerro Porteño en el debut de la CONMEBOL Libertadores ESPN.com

Este miércoles 21 de abril, América de Cali disputará su primer encuentro de la temporada en la CONMEBOL Libertadores. Los escarlatas enfrentarán a Cerro Porteño en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Va por ESPN a las 21 H COL.

Los Diablos Rojos se enfrentarán ante los paraguayos por sexta ocasión en la historia, y lo harán después de 23 años. La última vez que compartieron un terreno de juego la victoria fue para el elenco guaraní 2-1 en condición de visitante, en el estadio Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la vuelta de los octavos de final.

El conjunto vallecaucano llega a este compromiso motivado por haber logrado en la última fecha del todos contra todos la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El equipo de Juan Cruz Real tuvo un inició complicado en el torneo local pero en las jornadas finales levantó su nivel y consiguió los resultados que necesitaba para no quedar eliminado.

América tiene en duda la presencia del delantero Adrián Ramos que sufrió una lesión en el bíceps femoral en la pierna derecha en el encuentro frente a Once Caldas por la Liga.

Recibirán al conjunto azulgrana con con la plantilla que viene de derrotar 2-0 al Deportes Tolima en la fecha 19 del rentado local, y espera empezar con una victoria su camino en la Copa Libertadores.

Previo al compromiso copero, el entrenador Juan Cruz Real habló en conferencia de prensa sobre el reto que significa disputar la Liga colombiana y el torneo internacional al mismo tiempo. El estratega señaló que su equipo está preparado para afrontar ambas competencias.

“Lo hemos dicho muchas veces, nuestra nómina es de mucha jerarquía, pero no es amplia, esa es una realidad, pero América no se puede dar el lujo de elegir nada, aún con toda la dificultad y los inconvenientes siempre vamos a luchar con los jugadores para representar a la institución de la mejor manera posible, así que por el momento tenemos que pensar en descansar bien, competir al máximo y ver cómo se van dando las cosas, hoy lo importante es que el equipo puede jugar fase de grupos de Copa Libertadores, representar al país y en un semestre difícil con todos los inconvenientes y las contras, estar clasificado en Liga entre los ocho mejores del campeonato”, dijo el D.T.

Sobre su próximo rival señaló que: "Cerro es un equipo que intenta jugar, un modelo propositivo en cuanto a lo que es ataque. Tenemos fortalezas y debilidades, el rival también. Dentro de eso intentaremos trabajar, Cerro tiene jugadores con bastante recorrido a nivel internacional, Cerro es un club referencia en Sudamérica y lo tomaremos respetando al rival".

Por su parte, Cerro llega a este compromiso tras una amarga derrota 0-3 frente a Libertad, en la jornada 12 de la Liga de Paraguay. Con la caída se alejó de los primeros lugares del campeonato y ahora ocupa la cuarta posición con 20 puntos.

Posibles alineaciones:

América de Cali: Graterol; Arrieta, Torres, Ortíz, Andrade; Paz, Carrascal, Cabrera; Vergara, Moreno, Lucumí.

Cerro Porteño: Martínez; Arzamendia, Duarte, Patiño, Giménez; Gonçalves, Cardozo Lucena, Villasanti, Aquino; Morales, Boselli.