<
>

La Libertadores repite grupo con equipos colombianos después de ocho años

Independiente Santa Fe y Atlético Junior comparten el grupo D de la CONMEBOL Libertadores y jugarán su primer partido el jueves 22 de abril en Barranquilla Dimayor.com.co

La CONMEBOL Libertadores 2021 tiene a Independiente Santa Fe y a Atlético Junior en la misma zona para esta fase de grupos. Tendrán su primer partido este jueves 22 de abril en Barranquilla.

Bienvenidos a los noventa. La Copa en su antiguo formato se jugaba con 20 equipos en cinco zonas y enfrentaba a dos países con cuatro clubes en su fase inicial. Así se disputó hasta 1999 con partidos entre los campeones y subcampeones locales. Deportivo Cali y Once Caldas fueron los representantes para esa edición en la que los vallecaucanos fueron finalistas.

Para 2000 el cupo aumentó a 32. Esa tradición quedó atrás y solo en cuatro oportunidades se presentó esa casualidad. En 2005 con Medellín y América (pasó DIM); en 2007 con Cúcuta y Tolima (pasaron los rojinegros); en 2009 de nuevo con Medellín y América (los dos eliminados) y en 2013 con Santa Fe y Tolima, (pasó el equipo bogotano).

Esa fue la edición más reciente con dos colombianos compitiendo en el mismo grupo por los octavos de final. Los cardenales terminaron primeros e invictos con 14 puntos por cuatro victorias y dos empates. Los de Ibagué fueron terceros con ocho unidades.

En los duelos directos, hubo empate 1-1 en El Campín con anotaciones de John Valencia para el local y de Andrés “El Rifle” Andrade para el visitante. En Ibagué, se impuso Santa Fe. Ganó 1-2 con doblete de Cristian Martínez Borja, mientras que en el vinotinto y oro marcó Jimmy Chará. El conjunto bogotano alcanzó las semifinales y lo eliminó Olimpia.

En 2021 Santa Fe vuelve a tener rival colombiano en los grupos. Comparte el D con Junior junto con River Plate y Fluminense. El primer choque será este jueves 22 de abril en el estadio Metropolitano. El 25 de mayo se jugará el de vuelta en El Campín.