<
>

Duván Vergara se acerca a su mejor versión para el estreno de América en CONMEBOL Libertadores

EFE

El atacante Duván Vergara es la carta más importante que tiene América de Cali para buscar ante Cerro Porteño los primeros tres puntos en la CONMEBOL Libertadores. Su fútbol viene en alza.

El extremo de 24 años llega con la experiencia necesaria para convertirse en una de las figuras del torneo. Sus dos títulos con los Diablos Rojos y sus dos participaciones en la Libertadores lo acreditan como un jugador que ya sabe cómo se deben jugar los partidos ante equipo de gran envergadura.

El delantero tiene 53 partidos con el equipo vallecaucano por liga local, 48 de ellos como titular y ha marcado 14 anotaciones. Además, en Copa disputó dos encuentros en la campaña de 2019 con Rosario Central y 5 juegos con La Mecha en 2020, siendo la figura de la escuadra con tres tantos marcados.

Por esta razón, el futbolista se encuentra preparado y llega en su mejor momento para enfrentar a los paraguayos. El remate del torneo Apertura de la Liga colombiana fue brillante y con su talento ayudo al América a clasificar a los cuartos de final del campeonato local.

Duván ha sido la gran figura del equipo Escarlata en los últimos tres años pero en la reciente campaña no mostró un buen nivel en las primeras jornadas y estuvo lejos del jugador explosivo del que se enamoraron los aficionados americanos.

Es posible que los rumores de salida al fútbol del exterior afectaran su rendimiento en los primeros meses del año, en los cuales se vio fuera de forma y sin la garra que lo caracterizó en las últimas temporadas. Ya recuperó la chispa en los últimos encuentros y volvió a ser la figura del América y por eso el equipo ya está en las finales del torneo local.

Esta noticia para el América es un bálsamo pues necesitará de sus mejores hombres para derrotar a Cerro Porteño e iniciar pisando fuerte en el certamen continental. En cambio, para el Ciclón es una muy mala noticia, pues enfrentar al extremo en su mejor momento disminuye sus probabilidades de éxito en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Es muy probable que Vergara sea titular este miércoles y salte al terreno de juego para jugar por la banda izquierda, lugar en donde se siente más cómodo y en donde produce más peligro con sus desbordes e incursiones al área que finaliza con potentes disparos al arco.