<
>

América debutó con derrota frente a Cerro y es colero del grupo H en la Copa Libertadores

América de Cali inició con ‘pie izquierdo’ su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores al caer 2-0 frente a Cerro Porteño, en la primera fecha de la fase de grupos que se disputó en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Los Diablos Rojos no hicieron respetar su localía y desaprovecharon la posibilidad de sumar tres puntos y quedar como único líder del grupo H. Por el contrario, terminaron cediendo dos unidades y quedaron como últimos de su zona.

El cuadro Escarlata desaprovechó el empate entre los otros dos clubes que componen el grupo, Deportivo La Guaira y Atlético Mineiro para picar en punta y empezar de gran forma su camino por el campeonato internacional.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real no pudo aprovechar el talento del extremo Duván Vergara, quien fue controlado en todo el partido por la defensa rival y sucumbió ante un elenco bien parado en la zona defensiva que fructificó los contraataques en el arco del conjunto colombiano.

Ahora, la escuadra vallecaucana tendrá que recuperarse de este trago amargo y empezar a pensar en el próximo compromiso que tendrá el sábado frente a Millonarios, en el juego de ida de los cuartos de final, del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

Posteriormente, tendrá que viajar a territorio brasileño para enfrentar el próximo martes 27 de abril al Atlético Mineiro en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.