<
>

Brian Ocampo, elegido en el equipo de la semana de la CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL dio a conocer los equipos ideales de la quinta semana de la fase de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana, y en ambos elencos hay presencia uruguaya.

Brian Ocampo, jugador de Nacional, fue distinguido en la quinta fecha de la Libertadores y nominado como uno de los mejores futbolistas luego de que el pasado martes marcase el 1 a 0 con que Nacional venció a Universidad Católica por el Grupo F. Además, este fue el primer gol del puntero tricolor en el certamen continental.

Gabriel Arias, arquero de Racing, fue elegido como el mejor golero de esta semana, y la defensa la integran el ecuatoriano Franklin Guerra (de Liga de Quito), el brasileño Gustavo Henrique (de Flamengo) y el lateral izquierdo Mario Pineida, quien realizó un gran partido ante Boca en La Bombonera en el empate 0 a 0 por el Grupo C que le permitió a Barcelona de Guayaquil sellar su clasificación a Octavos.

Ocampo ocupa la banda derecha del mediocampo, en cuyo doble cinco aparecen el uruguayo Alejandro Hohberg (quien tuvo una gran actuación ante Rentistas anotando un gol en el triunfo de Sporting Cristal por 2 a 0) y el colombiano Edwuin Stiven Cetré (quien convirtió el 2 a 1 con que Junior venció a Fluminense en Brasil y por el Grupo D). La zona izquierda es ocupada por el panameño Freddy Góndola, autor de dos goles en el triunfo de Deportivo Táchira por 7 a 2 sobre Always Ready.

El ataque lo conforman los argentinos Julián Álvarez (una de las figuras en el épico triunfo de River sobre Santa Fe) y Walter Bou (dos goles en el triunfo por 4 a 3 y clasificación de Defensa y Justicia en Palmeiras), y el colombiano Adrián Ramos (con doblete en el 3 a 1 de América de Cali sobre La Guaira).

Por su parte, el argentino Alejandro Medina (de Arsenal de Sarandí) fue el arquero elegido por la CONMEBOL en la fecha cinco de la fase de grupos de la Sudamericana. En este equipo, la defensa está compuesta por Damián Martínez (Rosario Central), y los paraguayos Diego Viera (de Libertad), y Aex Garcete (autor de un gol en el triunfo de River Plate de Asunción sobre Peñarol en el Grupo E).

Los brasileños Helinho (Bragantino) y Mateus Vidal (Corinthians) son los volantes externos de este once ideal, y los dos volantes centrales son Joao Joshimar Rojas (de Emelec) y el uruguayo José Álvarez (de Montevideo City Torque).

Álvarez fue una de las figuras del elenco dirigido por Pablo Marini en el triunfo sobre Guabirá por el Grupo B, anotando el 4 a 0 definitivo logrado como visitante por el Grupo B.

En el ataque están el brasileño Léo Chú (Gremio), el argentino José Sand (Lanús) y el ecuatoriano Roberto Ordóñez (Aucas).