Siguen las frustraciones del Xeneize. Esta vez en Brasil y con escándalo por el VAR, Boca Juniors sufrió otra caída en la Copa CONMEBOL Libertadores, torneo que ganó por última vez en 2007, en este caso siendo eliminado en octavos de final por Atlético Mineiro. En esa ocasión el técnico fue Miguel Ángel Russo, el mismo DT actual del club argentino.
En el partido de ida de octavos de final, en La Bombonera, le anularon un gol a Boca por una polémica actuación del VAR y al día siguiente suspendieron por tiempo indeterminado al juez del encuentro y al árbitro principal del sistema de video para revisar jugadas. Y ahora, en el estadio Mineirao, en suelo brasileño, nuevamente no le otorgaron un gol al Xeneize.
Esto hizo enojar mucho a Russo, sus dirigidos y los directivos boquenses. Fue otro empate 0-0 y terminó cayendo 3-1 en la definición por penales.
El equipo brasileño se medirá en cuartos de final con el que gane la serie entre argentinos que protagonizan River Plate y Argentinos Juniors.
Desde la copa ganada en 2007, así le fue a Boca en todas las ediciones que jugó de la #Libertadores. pic.twitter.com/NH89HnavBU
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 21, 2021
Boca volvió a quedar eliminado de la #LIBERTADORESxESPN por penales, después de 8 años. pic.twitter.com/py3IVb0UQi
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 21, 2021