<
>

Riquelme: "Es una vergüenza, es increíble, no es seria así la Copa Libertadores"

Dolido, enojado y hasta sorprendido. Así se mostró Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y máximo ídolo del club. Habló después del escándalo en Brasil, cuando el equipo conducido por Miguel Ángel Russo quedó afuera en octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores con mucha polémica, porque vía el VAR le anularon dos goles al Xeneize, uno en la ida en Buenos Aires y otro en la revancha en Brasil.

"Estamos tristes, dolidos, porque jugamos dos partidos muy serios y no nos cobraron dos goles. Dijeron que Atlético Mineiro era el cuco de la Copa Libertadores... Es increíble: Boca ganó los dos partidos y quedó afuera del torneo. No sé, la próxima vez tendremos que hacer cinco goles a ver si podemos avanzar así en la Copa", afirmó Riquelme en entrevista con ESPN.

"La Champions League y la Copa Libertadores son dos torneos muy importantes y este campeonato no puede perder prestigio así. La imagen que se da para el mundo es muy fea. Boca mereció ganar en los dos partidos, no nos quisieron cobrar los goles. Felicito a los jugadores, porque los muchachos compitieron bien, se prepararon bien, pero no nos dejaron pasar", agregó el histórico N°10 del Xeneize.

"Marcaron dos goles y no los convalidaron. Duele, da mucha tristeza. Yo amaba jugar la Libertadores, es maravillosa, pero esto es lamentable, ordinario, no estamos cuidando a la Copa. Siempre había sido un torneo muy serio, Nos pasó a nosotros contra Mineiro y también en la ida a Cerro Porteño en su serie en la ida", amplió.

Y fue más allá: "Es una vergüenza, es increíble, no es seria así la Copa Libertadores. Si jugás todo el día y no te dan los goles... Y para colmo se vieron los videos con el presidente de Mineiro que tiró botellas, pasó de todo... Estamos muy tristes por lo que nos hicieron. Los jugadores recibieron gases lacrimógenos en la cara, y claro que iban a defenderse".

"Esto es muy raro lo que hicieron con Boca. Nunca vi algo igual. Los hinchas están enojados, como nosotros. Esto es lamentable", remató Riquelme.