<
>

Javier Castrilli analizó en ESPN F12 el nuevo gol anulado a Boca Juniors ante Atlético Mineiro: "Hay una predisposicón a encontrar algo, sea como sea"

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa CONMEBOL Libertadores con una nueva polémica ante Atlético Mineiro y Javier Castrilli sostuvo en ESPN F12 que con el uso del VAR "hay una predisposicón a encontrar algo, sea como sea".

Hay que recordar que en el partido de ida de los octavos de final, al equipo de Miguel Ángel Russo también le invalidaron un gol por una dudosa infracción en la acción previa y, con los audios del VAR también fue muy difícil de justificar.

El profesor analizó junto a Mariano Closs, quien reclama un cambio en la regla del offside, ya que el martes, a Boca le sacaron el gol a Marcelo Weigandt por "una rodilla" adelantada del Pulpo González, en la jugada anterior al remate que al arquero del Atlético Mineiro se le escapa de las manos.

Castrilli argumentó: "Cuando se busca el punto de contacto, se lo hace con una cámara y cuando se busca la posición de los cuerpos, se hace con otra".

"La confunsión inicial que se genera, y lo digo después de ver las imágenes muchas veces, cuando se la detiene y agrandando el cuadro, ves también la rodilla de González, entonces eso queda totalmente descartado".

Y ante la queja de Closs por lo minucioso del offside encontrado por el VAR, Castrilli coincidió: "Ni siquiera la rodilla, son dos centímetros, es una cosa increíble. La FIFA debe tomar cartas en el asunto, esto no puede seguir así".

"La tecnología obliga a un preciosismo técnico", sentenció el exárbitro."

Pero además, pidió que el juez sepa interpretar la intención del futbolista adelantado: "¿Ese jugador realmente impacta en la jugada? Cuando al arquero se le escapa la pelota, vemos que todavía hay una luz de ventaja entre el cuerpo del arquero y González. Y la voluntad de González es no chocar con las piernas y lo manifiesta girando y cayendo de espaldas".

"Esto genera violencia, esto genera desconfianza, alimenta la suspicacia. La gente sospecha de la CONMEBOL", sentenció Castrilli.

Tras el partido, se desató la pelea entre los jugadores y dirigentes de Boca y Atlético Mineiro.