<
>

Así le fue a Barcelona como local frente a equipos brasileños en la CONMEBOL Libertadores

Barcelona enfrentará este miércoles como local a Flamengo en busca de la clasificación a la gran final de la Copa Libertadores y necesita una victoria por dos goles o más para avanzar.

El equipo de Guayaquil disputó 13 partidos por Libertadores en casa ante rivales de Brasil, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 4. Además, jugó una vez por Sudamericana, con una derrota. Para ser finalista, debe convertir esa marca en positiva.

El primer partido fue contra São Paulo FC y terminó empatado sin goles en el estadio Modelo. La primera victoria fue en 1986, por 1-0 contra Bangu gracias al gol de Vasconcelos.

En 1998 perdió por primera vez, justo en la gran final. Fue 1-2 contra Vasco da Gama.

Entre 2017 y la actual edición jugó varios partidos, con recordadas victorias, como contra Santos en esta edición y Palmeiras en los octavos de final de 2017. Además, el empate 1-1 del último encuentro, contra Fluminense en cuartos de final, fue suficiente para clasificar a la semifinal.

Para llegar a la final, Barcelona necesita que su historial se convierta en positivo. Debe ganar 2-0 y luego definir por penales o triunfar por tres goles de diferencia.