<
>

Nacional ganó ante Capiatá y San Lorenzo cayó ante Corinthians en el inicio de la Libertadores femenina

Este jueves comenzó la actividad del Grupo D de la Copa Libertadores femenina 2021 con los triunfos de Nacional y de Corinthians sobre Deportivo Capiatá y San Lorenzo, respectivamente.

A primera hora en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, el elenco brasileño venció 2-0 a las argentinas gracias a los goles de Érika, al minuto 54, y de Yasmim a los 64’.

San Lorenzo formó con la arquera Vanina Correa, las defensas Giselle Vidal, Cecilia López, Florencia Salazar y Florencia Coronel, las volantes Maricel Pereyra, Eliana Medina, Sabina Coronel y la uruguaya Sindy Ramírez, y en ataque estuvieron Debora Molina y Nicole Hain Echeverría. Durante el complemento, el entrenador Nicolás Basualdo dio ingreso a Karen Puentes, Naila Imbachi, Rocío Vázquez y Macarena Sánchez.

Más tarde, en el mismo escenario, Nacional ganó por 3 a 0 al elenco guaraní con dos goles de Esperanza Pizarro (a los 12’ de cabeza y a los 22’ de penal) y uno de Antonella Ferradans, quien remató de cabeza un centro desde la izquierda a los 56’ para sentenciar el encuentro.

El elenco tricolor comenzó jugando con Josefina Villanueva en el arco, en defensa estuvieron Naiara Ferrari, Maytel Costa, Valeria Colman y Ferradans, las mediocampistas fueron Micaela Domíguez, Cecilia Gómez, Luciana Gómez y Karol Bermúdez, y las delanteras Pizarro y Valentina Morales. En el complemento ingresaron Solange Lemos, Yamila Badell, Romina Soravilla, Melisa Acevedo y Juliana Viera por Ferrari, Morales, Colman, Cecilia Gómez y Costa, respectivamente.

Esta fue la primera vez que un equipo uruguayo le gana a un elenco paraguayo en la historia de la Copa Libertadores femenina.

La segunda fecha se jugará el próximo domingo también en el Estadio Arsenio Erico de Asunción: a la hora 17:30 se enfrentarán Corinthians y Nacional, y a las 19:45 San Lorenzo jugará ante Capiatá. El cierre del Grupo D se producirá el miércoles 10 de noviembre.