<
>

Selección Mexicana: Jaime Lozano y sus pilares para Copa Oro

play
Los tres pilares del 'Tri' de Jimmy Lozano para la Copa Oro (0:53)

Adal Franco analiza cuál debería ser la columna vertebral del equipo mexicano para la competición de CONCACAF. (0:53)

El técnico interino del Tri podrá utilizar la base de jugadores con la que obtuvo una medalla olímpica.

Jaime Lozano tomó el interinato de la Selección Mexicana para la Copa Oro y en la convocatoria hay varios pilares en los cuales afianzará su juego, y es que la presión que hay sobre el Tricolor es mayúscula y apuntará a que estos elementos puedan obtener resultados positivos para su proceso.

A lo largo de su trayectoria, el ‘Jimmy’ comandó a algunos de los jugadores que están en la lista de la Copa Oro. Esa ventaja de conocerlos crea un mejor vínculo con los futbolistas, quienes quieren demostrar su capacidad en el torneo de la Concacaf.

“Sepan que creo mucho en ustedes, en sus capacidades y creo en mí y en mí cuerpo técnico”, comentó Jaime Lozano. “En estas situaciones se forjan las mejores historias de vida”, aseguró Lozano a unos días del debut de la Copa Oro y durante su presentación ante los jugadores.

Los jugadores con los que Lozano ya tuvo contacto y que ahorita están en la Copa Oro fue porque los comandó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando entonces dirigió a la selección Sub-23 y con la cual obtuvo la medalla de bronce luego que vencieron a Japón en el partido por el tercer sitio.

Aquella ocasión, los tres refuerzos mayores que utilizó fueron Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, con quienes se reencontró en la concentración en Houston previo al debut de la Copa Oro por parte del Tricolor.

De igual forma, aquella ocasión, para la justa olímpica, llamó a Luis Ángel Malagón, entonces portero del Necaxa, mientras que en la defensa convocó a César Montes, Johan Vásquez y Jorge Sánchez, quienes jugaban con Monterrey, Pumas y América, respectivamente, y que, en la actualidad, todos están en Europa con el Espanyol, Genoa y Ajax.

Para el medio campo, además de Romo, se apoyó en Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova, jugadores de Monterrey y América, pero que hoy saltaron al Cruz Azul y Tigres, respectivamente. Mientras que en el ataque, además de Henry, tuvo a Uriel Antuna y Roberto ‘Piojo’ Alvarado, de Chivas y Cruz Azul y que hoy, cambiaron a la Máquina y a los Rojiblancos, respectivamente.