<
>

La Selección Mexicana llegó con 15 horas de retraso

CAROLINA DEL NORTE -- La Selección Mexicana llegó a las cinco de la mañana a Charlotte, Carolina del Norte, para jugar su último partido de la fase de Grupos de Copa Oro, cerca de 15 horas después de lo que se tenía previsto.

El vuelo del Tricolor estaba programado para salir a las dos de la tarde de Denver, Colorado y llegar a más tardar a la siete de la noche a Charlotte, sin embargo el avión reportó una avería en una llanta y el traslado se retrasó 15 horas.

Gerardo Tata Martino tenía considerado entrenar por la mañana del viernes, para preparar el partido contra Martinica, y definir si Erick Gutiérrez, además de Rodolfo Pizarro, continuarán en la concentración, debido a sus lesiones. La demora del vuelo modificó los planes del argentino y sólo podrán llevar a cabo una práctica por la tarde.

Para poder llegar la sede del último juego de la fase de grupos, la Selección Mexicana debió de esperar que el avión que trasladó a Cuba y Canadá a Charlotte regresara a Denver, ya que la aeronave que estaba asignada en un principio para el conjunto de mexicano no pudo ser reparada.

El vuelo es un charter pagado por la Concacaf y toda la logística de la Copa Oro corre por cargo de los organizadores. La demora no sólo afectará a la Selección Mexicana, porque el representativo de Martinica también fue trasladado en el mismo vuelo y también debió modificar sus horarios de entrenamiento.