<
>

Árbitro detiene dos veces el partido México-Trinidad y Tobago por grito homofóbico

La afición, en el debut en Copa Oro, regresó al grito homofóbico que se había evitado en los amistosos previos. El juego se detuvo al minuto 86 y posteriormente al 94.

El polémico grito homofóbico apareció en el México contra Trinidad y Tobago que se celebró en el AT&T Stadium. De acuerdo a John Sutcliffe, reportero de ESPN, se escuchó al momento en el que Marvin Phillip, portero de los caribeños, despejó. El árbitro, al ver que los asistentes insistieron en este tema, detuvo el partido, por protocolo, al minuto 86 y lo reanudó al 88:30.

“Se vuelve a escuchar #MugreGrito", escribió el reportero en sus redes sociales.

Cabe recordar que la Federación Mexicana de Futbol fue sancionada por la FIFA por el polémico grito homofóbico con dos partidos a puerta cerrada, además de una multa económica de 1.5 millones de pesos.

Dicho castigo ha causado polémica, debido a que la sanción de la FIFA es para la Selección Mexicana en todas sus categorías, por lo que existe la posibilidad de que el Tri femenil pagué uno de los dos partidos a puerta cerrada.

El grito había desaparecido en los partidos de preparación contra Panamá y Nigeria, duelos en los que Guillermo Ochoa y Héctor Herrera, capitanes en esos cotejos, tomaron el micrófono para pedirle a la afición que respetaran al rival y al finalizar, volvieron a hablar para agradecer.

Ahora, en el debut de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, volvió a aparecer el polémico grito al momento en el que despejó Marvin Phillip.