<
>

Gregg Berhalter reconoce decepción por la falta de ataque frente Haití

Estados Unidos se llevó el triunfo 1-0 frente a Haití en su debut en la Copa Oro. Lo positivo fue que el equipo se llevó los tres puntos, sin embargo, el técnico de las barras y las estrellas, Gregg Berhalter, no se fue del todo contento ante la falta de vocación ofensiva del equipo en el trámite del partido.

“Lo que le dije a todo el equipo es que me faltó ver esa urgencia de buscar anotar después de que nos pusimos arriba, ir por el segundo gol, no fuimos lo suficientemente intensos, fuimos lentos y jugábamos mucho hacia atrás. Estamos decepcionados con la falta de intención al ataque de hoy”, señaló Berhalter al término del encuentro. “Estamos aprendiendo de ello, seguiremos aprendiendo para mejorar”.

Tres jugadores hicieron su debut vistiendo la playera de la selección mayor de Estados Unidos: Gianluca Busio de 19 años de edad, James Sands, de 21 años, y Eryk Williamson, de 24 años de edad. Otro de los jugadores jóvenes del equipo, Sam Vines, fue quien anotó el gol del triunfo para Estados Unidos, su primera anotación con el combinado nacional en cuatro apariciones.

En particular, fue un debut especial para Busio. El jugador de Sporting Kansas City ingresó al encuentro al minuto 62 y disfrutó de su primer partido con la selección mayor en su estadio, ante la afición local.

“Fue un sentimiento muy especial para mí poder llevarnos la victoria frente a mi gente de casa”, compartió Busio tras el partido. “No todos pueden tener este debut, con triunfo y en mi ciudad, con la gente coreando mi nombre, todo eso lo hizo aún más especial. Este partido fue un buen parámetro para mí, para sentir cómo es el nivel y el roce en partidos de Concacaf”.

Shaquell Moore fue elegido como el jugador del partido. El lateral derecho estadounidense, quien milita en el Club Deportivo Tenerife de la segunda división española, finalizó su temporada en el mes de mayo, por lo que se mantuvo entrenando con un instructor personal de cara a la competición. Once horas previo al encuentro, recibió la noticia de que sería titular, luego de que Reggie Cannon sufrió una molestia muscular el día previo durante el entrenamiento.

“(Shaq) hizo un gran encuentro y por eso el cuerpo técnico decidimos reconocerlo como el jugador del partido. Está entrenando solo en casa, ni siquiera está en pretemporada con su club, ni traía ritmo de partido y jugó muy bien, irá mejorando aún más con el transcurrir de los encuentros”, dijo Berhalter.

La selección de Haití entregó todo en el terreno de juego, buscando complicar a Estados Unidos, pese a que atraviesa momentos complicados extra cancha. Políticamente hablando, el Presidente del país caribeño, Jovenel Moise, fue asesinado en la semana, mientras que cinco jugadores del plantel dieron positivo a COVID-19.

“Somos haitianos, así somos, no nos rendimos nunca y peleamos siempre ante las adversidades”, dijo el arquero de Haití, Brian Sylvestre.

Estados Unidos se ubica en el segundo puesto del Grupo B luego de la victoria, superado por Canadá con las mismas tres unidades, pero mejor diferencia de goles. El segundo partido para el cuadro de las barras de las estrellas será el jueves frente a Martinica. Haití jugará ese mismo día frente a los de la hoja de maple.

“Hablamos con ellos todo el tiempo de ser pacientes, de aprender, de adaptarnos como grupo y crecer. Lo importante hoy es que conseguimos el triunfo, los tres puntos y luego nos enfocamos ya en el siguiente partido”, sentenció Berhalter.