<
>

Trinidad y Tobago será el primer rival de México en la Copa Oro

Las islas caribeñas superaron a Guayana Francesa y se instalaron en el Grupo A de la competencia de la Concacaf

El primer rival de la selección mexicana para la Copa Oro quedó definido y será Trinidad y Tobago, equipo que superó a Guayana Francesa tras una serie de 16 tiros penales en la fase preliminar.

Guayana Francesa avanzó a ese encuentro contra los trinitarios, luego que el representativo de Cuba no pudo jugar su primer encuentro debido a falta de visas para entrar a Estados Unidos y ante ello el rival llegó a la siguiente ronda.

Ese conjunto buscaba llegar a la siguiente fase ante Trinidad y Tobago, con el cual empató a una anotación en el tiempo regular, por lo cual llegaron hasta los penales, en lo que el cuadro trinitario ganó 8-7.

Ante ello, obtuvo su boleto a la fase de grupos y será el primer rival del Tricolor, en el enfrentamiento que se llevará a cabo este sábado en el AT&T Stadium, donde el cuadro dirigido por Gerardo Martino saldrá como favorito.

El segundo partido del Tricolor dentro del Grupo A será el miércoles 14 de julio ante Curazao, el cual se disputará en el Cotton Bowl, mientras el tercer compromiso será contra El Salvador el día 18 de este mismo mes.

Para la Copa Oro, el técnico Gerardo Martino convocó a 23 jugadores y en ella resaltó la presencia del delantero de origen argentino y naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien ya hizo su debut en el amistoso contra Nigeria, equipo ante el cual marcó una anotación.

El delantero de Rayados tuvo un buen comienzo y en caso de jugar en la Copa Oro, será su debut en un torneo oficial en busca de ayudar a sus compañeros a conseguir un resultado positivo.

Después de la fase preliminar de la Copa Oro, se confirmaron que Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe clasificaron a la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

La fase de grupos se jugará de la siguiente manera:

Grupo A: México, El Salvador, Curazao y Trinidad y Tobago

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Martinica y Haití

Grupo C: Costa Rica, Jamaica, Surinam y Guadalupe Grupo D: Honduras, Panamá, Granada y Catar