<
>

Concacaf previene que expulsará aficionados si hacen grito discriminatorio en el México vs. Guatemala

Concacaf advirtió con carteles y mantas que se expulsarán sin reembolso a los aficionados que realicen dicho cántico

Concacaf previno, por medios de carteles y mantas, que se expulsarán aficionados del Cotton Bowl durante el partido entre México y Guatemala, si se insiste con el grito discriminatorio, sin reembolso alguno.

En el Cotton Bowl de los Estados Unidos se colgaron carteles con la leyenda: “Si usas lenguaje discriminatorio serás expulsado del estadio, el partido podría ser suspendido o abandonado y no habrá reembolsos”.

En días pasados, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que el partido entre México y Guatemala se podría jugar a puerta cerrada, debido a que en el debut del Tricolor se escucharon los gritos homofóbicos en contra del portero de Trinidad y Tobago.

La Concacaf, horas más tarde, aclaró que sí iba a ver público en el partido entre México y Guatemala, aunque se avisaba que los aficionados que insistieran en el grito homofóbico iban a ser expulsados del inmueble.

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, informó la Concacaf, por medio de un comunicado.

Ahora, por medio de mantas, la Concacaf previene a los seguidores del Tricolor y Guatemala, sobre que podrán ser expulsados del estadio, si son detectados haciendo el grito homofóbico en contra del arquero o en cada despeje. Las medidas se endurecen debido a que la FIFA tiene en la mira a la Selección Mexicana, que ya ha sido multada con dos partidos de veto y 1.5 millones por esa acción.