<
>

México vs. Guatemala, con retraso debido a tormenta eléctrica

El segundo duelo de México en la Copa Oro dará inicio con una hora de retraso, a las 21:30, horario del Centro de México

El duelo de la Selección Mexicana contra su similar de Guatemala, segundo compromiso de ambos equipos en la Copa Oro 2021, fue retrasado 30 minutos con respecto a su arranque original, pues una tormenta eléctrica se presentó sobre el cielo del Cotton Bowl en Pasadena, California.

El partido estaba programado originalmente a las 21:00 horas, pero debido a las condiciones climatológicas el juego contra Guatemala se tuvo que reprogramar. Se les pidió a todos los jugadores que abandonaran la cancha, debido a que estaban calentando y en las pantallas de los estadios salió el anuncio de que los aficionados buscaran refugio.

“Si hay tormenta eléctrica, busca refugio”, se leía en las pantallas del estadio.

El partido entre México y Guatemala es el segundo de ambas selecciones en la Copa Oro, después de que el Tricolor empató en el debut contra Trinidad y Tobago, mientras que los chapines perdieron por 2-0 contra El Salvador.

Debido a que el juego estaba programado a las nueve de la noche, los jugadores ya se encontraban calentando en la cancha del Cotton Bowl. La lluvia duró aproximadamente 25 minutos y después tuvo que ser sometida la cancha a una revisión por parte de los organizadores, para saber si estaba en condiciones de jugar.

México espera que las condiciones de la cancha no les afecte más, debido a que en el primer partido reportaron varias lesiones, entre ellas la baja de Hirving el Chucky Lozano.

Los aficionados, por su parte, se refugiaron en los pasillos del inmueble, para no ser alcanzados por algún rayo o sufrir algún accidente. A 20 minutos de iniciar el partido, ya no había lluvia, por lo que se espera que el juego entre México y Guatemala se pueda realizar con normalidad.