<
>

¿Qué necesita el Tri para pasar en primer lugar de su grupo en Copa Oro?

La Selección Mexicana marcha en la segunda posición y todavía existe la posibilidad que no califique a la siguiente ronda

La Selección Mexicana consiguió un valioso triunfo contra Guatemala en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro. Gracias a su victoria por 3-0, el Tri podría terminar en el primer lugar del sector A aunque también existe el riesgo de que no logre clasificarse a los Cuartos de Final.

Con una destacada actuación de Rogelio Funes Mori, el combinado dirigido por Gerardo Martino derrotó con autoridad al conjunto guatemalteco el pasado miércoles en la cancha del Cotton Bowl de Dallas, Texas y el último partido de México en la etapa de grupos será ante El Salvador, líder del grupo con seis unidades y que ya tiene su lugar asegurado en la siguiente ronda.

La plantilla de Hugo Pérez se ha posicionado como una de las mejores selecciones en la primera fase de la competencia al vencer a Guatemala y Trinidad y Tobago y no permitir ningún gol en contra, por lo que luce como un rival complicado para el Tri, el cual necesita obtener un buen resultado para sellar su boleto a la ronda de eliminación directa.

Para finalizar en primer lugar del Grupo A, México está obligado a vencer a El Salvador. Con un triunfo, la plantilla azteca llegaría a los 7 puntos mientras que 'La Selecta" se clasificaría en segunda posición con 6 unidades.

Por otro lado, un empate clasificaría a El Salvador y México a la siguiente ronda con el Tri avanzando como segundo lugar del grupo con cinco unidades mientras que el combinado 'Cuscatleco' se clasificaría con siete puntos.

En caso de perder contra 'La Selecta', México podría quedar fuera de la Copa Oro si Trinidad y Tobago vence por cuatro o más goles a Guatemala. Sin embargo, luce difícil que el combinado trinitario pueda marcar más de tres dianas al ser una de las cinco plantillas de la competencia que todavía no ha logrado anotar en el certamen.

En Cuartos de Final, en caso de clasificar, México se enfrentaría a una de las selecciones que están ubicadas en el Grupo, sector en el que Honduras marcha en la cima después de una jornada disputada mientras que Panamá y Catar tienen una unidad y Granada está en el sótano con cero puntos.

De cara a su último partido, México tiene que ser considerado favorito para llevarse los tres puntos debido a los buenos números que ha conseguido frente al conjunto salvadoreño. De 34 compromisos disputados, el combinado azteca presume de 29 triunfos a cambio de solo cuatro victorias de los cuscatlecos.

Por otro lado, según Transfermarkt, México posee la plantilla más cara de la Copa Oro mientras que El Salvador tiene una de las plantillas con menor valor. El plantel de Gerardo Martino está cotizado en 199 millones de dólares mientras que la escuadra de Hugo Pérez tiene un valor de apenas 4.2 millones de dólares.

A pesar de la superioridad en la estadística y en el valor nominal, México tendrá que trabajar al máximo para vencer a El Salvador el próximo domingo y avanzar en el primer lugar del Grupo A.