Luego del viaje de casi nueve horas, la delegación del club rayado llegó a las 03.00 a Córdoba. Descansó en la mañana y por la tarde realiza su primer entrenamiento en las instalaciones del club Belgrano.
La delegación de Independiente del Valle cumple la primera de las tres prácticas que realizará en Argentina, en la previa de la final de la CONMEBOL Sudamericana, programada para el sábado a las 15:00 (hora de Ecuador).
Su rival será el Sao Paulo brasileño que llegará a Córdoba, Argentina esta noche. El club Paulista ya fue campeón de la Sudamericana: fue en 2012 cuando derrotó a Tigre.
La delegación de Independiente del Valle se hospeda en Villa Carlos Paz, una ciudad ubicada a 40 minutos de Córdoba, sede de la Final Única, para evitar distracciones, pues está previsto el arribo de 50.000 hinchas brasileños desde el jueves.
El conjunto rayado aún no confirma ni destacar la inclusión de Lautaro Díaz, delantero argentino que salió lesionado el sábado pasado. El club no ha informado, de manera oficial, cuál es su dolencia, pues espera tenerlo en cancha al menos un tiempo de juego.
IDV también buscará el segundo título de la Copa Sudamericana. La primera la alcanzó en 2019 cuando venció a Colón de Argentina.