Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Bernardo Cuesta, máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana

El delantero de Melgar, Bernardo Cuesta, fue coronado como máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana que conquistó Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que culminó con la participación del Dominó en la copa en la semifinal.

El argentino nacionalizado peruano ganó este sábado el botín de oro de la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana al anotar ocho tantos con su equipo.

Cuesta alcanzó su gran cuota goleadora de este año con dos a Cienciano, tres al River Plate uruguayo, otro a Racing y dos al Deportivo Cali. El nacionalizado peruano debutó en 2009 con Tiro Federal y llegó por primera vez a Melgar para jugar entre 2012 y 2014, tras lo cual tuvo un paso por The Strongest antes de volver para la temporada 2015-2016.

Como un vínculo férreo con el equipo de la ciudad de Arequipa, donde es ídolo y máximo goleador extranjero de su historia, el delantero retornó para la campaña 2018-2019 luego de militar en el Junior colombiano y el Huachipato chileno. Regresó en 2021, tras jugar en el Buriram United tailandés y el Puebla mexicano. 

^ Al Inicio ^