<
>

Los equipos hacen cálculos para acceder a un torneo internacional

Restan 3 jornadas para el final de la segunda etapa y se conocerá al finalista del torneo. Aunque con menos opciones, Barcelona aún puede ganarla y ser campeón de forma directa.

Más allá de la disputa por llegar a la final, se abre otra por acceder a un torneo internacional. Por ahora los confirmados para CONMEBOL Libertadores son Barcelona, como ganador de la primera etapa, e Independiente del Valle, como campeón de la Sudamericana.

Quedan 2 cupos más: uno para el ganador de la segunda etapa y otro para el mejor ubicado en la tabla acumulada. Hoy el primer lugar es de Universidad Católica con 52 puntos, los mismos de Aucas, pero con mayor gol diferencia.

Otro boleto adicional será para el campeón de la Copa Ecuador. Independiente del Valle, El Nacional, Mushuc Runa y 9 de Octubre disputan ese torneo; si los rayados ganan ese título, el cupo iría para el otro finalista.

Mientras que para la Sudamericana 2023 se tomarán en cuenta las posiciones en la tabla acumulada, para los 4 mejor ubicados, después de los que están para la Libertadores. En esa pelea están Emelec, Deportivo Cuenca, Delfín, Guayaquil City, Orense, Gualaceo e incluso Mushuc Runa.

Todo dependerá de cómo se acomoden los equipos tras el final de la etapa, dentro de 3 semanas.