<
>

Arturo Vidal y el recuerdo de su primera final internacional

El 13 de diciembre de 2006, el joven Arturo Vidal demostró su gran habilidad y potencial en la final de la Copa Sudamericana contra el equipo mexicano Pachuca, en el partido de vuelta, disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Con tan solo 19 años, ya era un jugador importante en Colo Colo y su actuación en esta final lo confirmó como una de las promesas del fútbol chileno.

“Celia Punk”, como se le apodaba al “King” en ese tiempo, fue uno de los defensas de los albos en esa gran final: en la ida empataron 1-1, pero en Chile el “Cacique” cayó 2-1. Arturo fue amonestado con amarilla al minuto 59’, pero eso no impidió que jugara el encuentro completo. Sin embargo, a pesar de su gran desempeño, el elenco chileno perdió la final por un global de 3-2, no logró levantar el trofeo y quedó subcampeón de la CONMEBOL Sudamericana 2006.

No obstante de la derrota, el rendimiento de Vidal en la Sudamericana fue valorado por muchos, siendo un jugador joven con gran talento y una enorme proyección. Arturo convirtió tres goles en el torneo internacional, fue titular en 11 de los 12 partidos de Colo Colo y recibió 6 tarjetas amarillas.

En la actualidad, Arturo es uno de los futbolistas más reconocidos y exitosos del mundo. Ha ganado múltiples títulos con equipos como Barcelona y Juventus, y es considerado un referente del fútbol chileno. Su actuación en la final ante Pachuca es recordada como uno de los primeros pasos de su exitosa carrera.

Vidal es el jugador chileno con más finales en la historia: ha disputado 24, ha ganado en 15 ocasiones y perdido en 9. Ha conseguido títulos en la mayoría de los clubes: Colo Colo, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter y Flamengo.

Por la Selección Chilena, estuvo presente en tres finales: Copa América 2015, Copa América Centenario 2016 y Copa Confederaciones 2017. En las primeras dos fue campeón y en la última fue subcampeón.