<
>

Santa Fe se hizo fuerte en la pelota quieta y se clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana

Independiente Santa Fe consiguió un triunfo 2-1 frente a Águilas Doradas en su visita al estadio Atanasio Girardot, en el único juego de la primera ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana y se clasificó a la fase de grupos.

El equipo Cardenal aprovechó su fortaleza en la pelota quieta para anotar y llevarse la victoria de la ciudad de Medellín. El primer tanto se originó en un lanzamiento de tiro de esquina, el cual fue aprovechado por Dairon Mosquera, quien picó al primer palo y sacó un disparo de cabeza.

Después de abrir el marcador, el conjunto de Harold Rivera empezó a manejar el partido y tenía controlado al equipo antioqueño, sin embargo, una lesión del defensa Marlos Torres dejó por unos instantes en inferioridad numérica a Santa Fe y en ese momento llegó el empate.

El zaguero del cuadro bogotano salió de la cancha para ser atendido tras recibir una fuerte falta que finalmente lo terminó sacando del compromiso. Mientras Torres recibía asistencia medica llegó el tanto de Jaen Pineda.

En los minutos finales, Santa Fe volvió a utilizar la pelota quieta, en este caso, en un saque de banda que terminó en el área del elenco de Rionegro. Wilfrido de la Rosa aprovechó una serie de errores de los defensas de las Águilas para anotar el 2-1.

El equipo Cardenal también perdió a uno de sus defensores en los primeros minutos de la primera parte. El juvenil Kevin Mantilla sufrió un golpe es en la zona del tobillo derecho mientras disputaba la pelota contra un rival.

Además, el entrenador Harold Rivera fue expulsado por lanzar una pelota al terreno de juego cuando el partido se estaba disputando y el cuadro paisa buscaba el empate.