Emelec se sumó a Liga de Quito como los clubes de Ecuador que jugarán la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Los azules vencieron 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell.
Desde el arranque del partido, el local tomó el control del partido y fue el que propuso. Miller Bolaños, Diego García, José Alberti y Dixon Arroyo se convirtieron en los que impulsaron los ataques.
La ventaja no tardó en llegar y a los 13’ apareció Bolaños. García armó una jugada por la izquierda, lanzó un centro rasante, que Samuel Sosa dejó pasar y el Killer remató al ángulo del arco defendido por Hamilton Piedra.
Emelec insistió y generó varias acciones, pero Piedra se convirtió de a poco en figura al salvar su portería en algunas ocasiones. Así terminó la primera mitad.
En la segunda parte los cuencanos mejoraron de la mano de Sergio López. Apenas en el arranque encontró el empate, en una jugada del propio López que terminó en una mano penal. Lucas Mancinelli ejecutó con tranquilidad y puso el 1-1.
Parecía que todo debía definirse en los penales, pero en los 90’ llegó el segundo. Deportivo Cuenca falló en la salida y aprovechó para ganar el balón John Jairo Sánchez, que en el área combinó con Bolaños y definió esquinado.
El 22 de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos y los clubes ecuatorianos conocerán a sus rivales de esa fase del torneo, que se disputará desde abril.