<
>

Con solidez y oportunismo, Universitario sacó un triunfazo ante Gimnasia en la CONMEBOL Sudamericana

Universitario

Universitario de Perú le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata y se subió a la punta del Grupo G en el arranque de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo de Jorge Fossati impuso su plan en El Bosque y terminó quedándose con un enorme triunfo que lo hace soñar despierto con la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

A partir de una buena organización defensiva y gestión de balón, la "U" fue adueñándose del partido ante un rival que quedó en jaque a partir de las sociedades estudiantiles, los balones largos a la espalda de la defensa y la fortaleza de la banda izquierda.

Y es que Piero Quispe y Nelson Cabanillas conformaron un valioso tándem para atraer la marca rival y poco a poco ir moviendo a la defensa contraria. Las llegadas y centros precisos del carrilero izquierdo fueron otra de las armas de la "U", que casi grita el primero tras un soberbio cabezazo de Emanuel Herrera luego un centro de Cabanillas que el arquero Durso evitó con una enorme atajada.

A la vuelta del descanso, llegaron los mejores momentos de un Gimnasia que inquietó a la zaga de Universitario a partir de centros laterales. El equipo de Fossati se fue quedando sin piernas, por lo que el uruguayo refrescó a su equipo con los ingresos de Alfonso Barco, Horacio Calcaterra y Alexander Succar.

El joven volante reforzó la medular y organizó los ataques de su equipo, el nacionalizado peruano le dio más dinámica al mediocampo y el atacante fue pura garra y pundonor en los últimos metros.

Universitario se defendió mejor, volvió a tener llegadas de peligro y de un centro de Cabanillas llegó una polémica mano que fue advertida por el VAR y que el árbitro consideró penal. Succar colocó el balón lejos del alcance de Durso y le dio el triunfo a los de Fossati.

La "U" volvió a ganar en suelo argentino luego de casi 56 años -el ahora penúltimo triunfo fue un 2-1 ante Racing en la Libertadores 1967- y se ilusiona con la posibilidad de trascender en la CONMEBOL Sudamericana. Su próximo reto será Goiás, al que recibirá el 20 de abril en busca de su segundo triunfo en el Grupo G del torneo continental.