<
>

Universitario venció 1-0 a Gimnasia y avanzó a los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana

En una auténtica final, Universitario de Deportes le ganó a Gimnasia La Plata en el Monumental y aseguró su boleto a los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana al acabar como segundo del Grupo G.

El equipo de Jorge Fossati empezó con el pie izquierdo el partido al recibir un gol en el primer minuto, pero una mano de Benjamín Domínguez en la jugada previa anuló el gol de Cristian Tarragona. Si aquello no fuese poco, minutos después el propio Tarragona volvió a anotar, pero nuevamente el delantero estaba en offside cuando anotó.

En medio del desconcierto crema apareció Piero Quispe, que la pidió siempre y de sus pies nacieron las jugadas que devolvieron al partido a la "U". A partir de las conexiones entre Quispe, Polo y Valera, Universitario empujó a Gimnasia a su área y lo acercó al triunfo.

El propio Quispe se encargó de romper el cero a los 40' cuando culminó una gran jugada preparada con un remate desde fuera del área que se desvió y descolocó al arquero de Gimnasia.

Ante un rival obligado a remontar, Universitario supo defender muy bien su área y terminó exasperando a su adversario a partir de sus transiciones ofensivas.

El ansiado gol de la tranquilidad no llegó, pero en medio Gimnasia perdió a dos guerreros por la expulsión de Ignacio Miramon a los 71' y de Franco Torres en los descuentos.

El triunfo de Goiás ante Santa Fe en Colombia condenó a la "U" al segundo puesto del Grupo G y ahora espera rival para los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana.