<
>

En el debut de Darío Rodríguez como DT, Peñarol perdió de atrás con América MG

Peñarol perdió 1-2 contra América de Minas Gerais en el Estadio Centenario, cerrando así su participación en esta edición de la CONMEBOL Sudamericana sin cosechar puntos.

El comienzo fue duro para el Carbonero. América dominó la posesión de la pelota y la primera media hora se jugó mayormente en cancha de los mirasoles. Aunque no llegaban a lastimar demasiado, a Peñarol se lo veía incómodo y sin capacidad de dictar el ritmo del partido.

Sin embargo, un gol de Sebastián Rodríguez con una buena volea de zurda desde dentro del área le dio un vuelco al encuentro.

Peñarol ganó en confianza y mantuvo una presión baja, poca distancia entre sus líneas y supo cómo quitarle espacios al conjunto brasileño, que ya no la tuvo tan fácil a la hora de romper la defensa. El equipo de Darío Rodríguez se animó a atacar de contragolpe, donde la velocidad de Brian Mansilla fue importante, y el Aurinegro pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero Matías Arezo no tuvo suerte de cara al arco rival en la primera mitad.

El segundo tiempo no cambió demasiado su trámite en sus comienzos, más allá de algún intento de los brasileños con remates lejanos. Darío Rodríguez realizó varios cambios para refrescar a su equipo y también se vio golpeado por la lesión de Matías Arezo, sobre todo, pensando en lo que viene en el Torneo Intermedio, donde volverá a jugar este lunes.

Con el paso de los minutos, el América se fue arriba para buscar el resultado que le permitiera lograr la clasificación a la siguiente ronda, y Peñarol se empezó a mostrar más impreciso y, sobre todo, más displicente, lo que le permitió algunos avances en ese sentido al equipo norteño.

La insistencia del América dio frutos cuando a los 78’, Danilo Avelar marcó de cabeza tras un tiro de esquina donde la defensa aurinegra lo dejó rematar completamente solo.

El gol marcó un nuevo quiebre en el partido, ya que el Carbonero se llenó de dudas, América se dio cuenta que tenía con qué ganarlo y lo que parecía inevitable sucedió a los 88’, cuando Juninho anotó de cabeza para poner el 2 a 1 definitivo a favor de los visitantes.

Peñarol cerró su peor participación internacional histórica, con seis derrotas en los seis partidos que disputó y 18 goles en contra, ante cuatro tantos a favor. Darío Rodríguez deberá reconstruir a este equipo de cara a lo que queda del Torneo Intermedio y al Torneo Clausura, no solo desde lo táctico sino también desde lo anímico.