Corinthians será el rival de Universitario en los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana, un torneo en el que el equipo de Jorge Fossati buscará seguir trascendiendo, situación totalmente distinta a lo que se transmite desde el bando rival.
"La Libertadores es una competencia totalmente diferente a la Sudamericana. Hay que poner jugadores para darles más experiencia. Dependerá mucho del momento y de los rivales que tendremos por delante para darle un equilibrio al equipo", señaló Vanderlei Luxemburgo, DT del Timao, tras el triunfo sobre Liverpool por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
"Yo lo que pienso, y ya hablé con Duilio (Monteiro Alves, presidente de Corinthians), es que tenemos la Copa de Brasil, una competencia de seis partidos por ganar, y el Brasileirao, que buscaremos para poder ir a la Libertadores. No cabe duda que entre la Sudamericana, Copa de Brasil y Brasileirao, la Copa de Brasil y Brasileirao serán las prioridades", remarcó el exseleccionador de Brasil.
Corinthians, que acabó tercero de su grupo en la Libertadores por detrás de Independiente del Valle y Argentinos Juniors, se ubica en el puesto 14 del Brasileirao con apenas 12 puntos sumados en 12 fechas y se ubica a 9 unidades de la zona de pre-Libertadores.
¿Por qué tanta importancia le da Vanderlei Luxemburgo a la Copa de Brasil sobre la Sudamericana? Y el motivo muy seguramente sea el enorme premio económico que da lograr el título, aproximadamente 14 millones de dólares para el campeón, además de un boleto directo a la próxima Libertadores. El Timao visitará el miércoles 5 de junio al América-MG por la ida de los cuartos de final mientras la revancha será el miércoles 12, un día después del primer duelo ante Universitario por los playoffs de la Sudamericana.