El entrenador de Barcelona, Segundo Castillo, se mostró satisfecho con el partido que hizo el equipo en la victoria 2-1 ante Estudiantes de La Plata, por la CONMEBOL Sudamericana.
“Sabíamos lo que nos jugábamos. Estamos ilusionados con el torneo. Lo que se planificó salió bien y es una linda posibilidad para ser protagonistas. El compromiso fue al 100 y la actitud es innegociable. Estuvimos más lúcidos y con fuerza para presionar, fuimos merecedores del resultado”, dijo en conferencia de prensa tras el partido.
El estratega contó sobre su planteamiento y los jugadores que incluyó: “La idea era tener más gente, que Bauman para que esté cerca del Polaco y distraer marca. Sabíamos a lo que venía Estudiantes, con una línea casi de 5 e íbamos a tener menos espacio. Queríamos llegar con dos hombres de área en los centros. Fidel (Martínez) nos iba a dar juego y Joshué Quiñónez lo ubicamos por lo que íbamos a proponer, ellos al sentir presión iban a lanzar largo y teníamos velocidad con él”.
También comentó sobre la propuesta de juego para buscar la victoria: “El primer tiempo lo planteamos el partido más adelante, pero nos costó la finalización. Tenían un bloque defensivo y era difícil ingresar. Nos tardábamos en jugar, en mover el balón, pero perdimos la intención de ir a ganar. En momentos del segundo tiempo quedamos expuestos, cuando buscábamos el resultado”.
A Castillo le pareció que el árbitro no estuvo acertado en algunas acciones: “Habían jugadas similares que no nos cobraban a nosotros, pero sí a favor de ellos. En esos detalles las cosas pueden cambiar. Hubo un empujón a (Fernando) Gaibor y no se sancionó. Se generó una contra, pero por fortuna no terminó en gol”.