Liga de Quito se llevó los tres puntos de Concepción. La noche de este jueves 3 de agosto, el conjunto albo derrotó 1-0 a Ñublense en el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
El delantero peruano Paolo Guerrero hizo sentir su poder goleador y convirtió el tanto que le significa a Liga dar un paso adelante a los cuartos de final.
Una asistencia perfecta de José 'Choclo' Quintero, le permitió a Guerrero debutar en el conjunto albo con un gol y con una victoria importante.
El DT Luis Zubeldía pedía un delantero con gol y la dirigencia lo complació. Pero la presencia del goleador requiere que sus compañeros se transformen en socios ideales: le pidió mayor participación a sus volantes ofensivos, Renato Ibarra por derecha y Sebastián González, el centro de la cancha.
José 'Choclo' Quintero se convirtió en su mejor socio, pues además del gol, le entregó dos pases limpios al centro del área donde Guerrero es decisivo.
Después del gol, al minuto 60, Liga manejó el resultado. Su línea defensiva no se desordenó pese a la arremetida de los chilenos. En el medico campo, se distribuyeron en la marca Ezequiel Piovi y Mauricio Martínez, quien, tras salir lesionado, fue reemplazado por Jefferson Valverde, otro debutante en Liga.
En delantera, Guerrero jugó hasta el minuto 80, y si bien se sintió su ausencia en los minutos finales, el triunfo albo nunca estuvo en duda.
Liga retornará a Quito de inmediato y preparará el partido de vuelta para el jueves 10 de agosto en su cancha. Un empate o una nueva victoria le permitirá pasar a los cuartos de final.