<
>

Estudiantes perdió en la visita a Corinthians, en la ida de cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana

Esta vez, no hizo pie en la Copa. Estudiantes perdió 1-0 en la visita a Corinthians, en Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El Pincha de La Plata buscará revancha la próxima semana, con el objetivo de poder avanzar a semifinales.

Estudiantes siempre le da un valor especial a las Copas y ahora es su principal objetivo. Un duelo entre argentinos y brasileños siempre tiene una trascedencia superior en fases de eliminación directa y este martes se dio otra noche especial.

Con un gol de Gil a los 17 minutos de iniciado el encuentro, tras un córner desde la derecha, el local se llevó una victoria importante en la serie, ante su público. Y Estudiantes, dirigido por Eduardo Domínguez, tendrá que revertir este resultado en el desquite en La Plata.

Corinthians comenzó la temporada con la Sudamericana como objetivo secundario. De hecho, jugó con suplentes varios partidos de la fase de grupos y el playoffs de octavos de final. Sin embargo, en esta instancia ya comenzó a mirar con mayores expectativas el torneo internacional. Además, el equipo conducido por Vanderlei Luxemburgo está muy lejos de los primeros puestos en el Brasileirao y quedó eliminado de la Copa de Brasil, por lo que este certamen es su oportunidad de cerrar el año con un título.

Viene de superar con autoridad a Newell's en octavos de final, cayó en la Copa Brasil contra San Pablo en el clásico y viene de de empatar ante Cruzeiro en el Brasileirao, en el que ocupa el 14° puesto. Tras ese partido, además, sufrió un duro golpe emocional porque murieron, en un accidente, hinchas que regresaban de Belo Horizonte.

Estudiantes está bien reforzado y, aunque perdió en el debut en la Copa de la Liga, en la Sudamericana viene de eliminar sin problemas a Goiás con dos triunfos y demostró buenos recursos tanto de local como de visitante. Pero en este primer partido entre ambos equipos en la historia no le fue bien, aunque sabe que el desquite en casa puede permitirle recuperarse.

Antes de este duelo de ida, el equipo y los aficionados le rindieron un sentido homenaje a los siete hinchas que el domingo murieron en un accidente de tránsito tras el empate 1-1 con el Cruzeiro.

En los primeros minutos, en una jugada del excorinthiano Mauro Boselli, Benjamín Rollheiser exigió al arquero Cássio con un remate en el área chica y después fue el lateral Eros Mancuso el que aproximó a los visitantes.

Pero el conjunto local reaccionó y llegó el gol del triunfo, por parte de Gil. En el minuto 24, Estudiantes estuvo a punto de empatar por un remate en el travesaño de José Sosa, que tuvo otra oportunidad después con un disparo rasante.

Antes de terminar el primer tiempo, Cássio salvó a los anfitriones con una espectacular atajada ante un remate de Rollheiser y Andújar hizo lo propio en una llegada del lateral Fábio Santos.

En el segundo tiempo, la experiencia del creativo Renato Augusto le dio manejo y llegada al Corinthians. Maycon, que había tenido una oportunidad clara en el primer tiempo, estuvo a punto de ampliar a los 76 minutos, y el reserva Gustavo Mosquito tuvo otra jugada de gol en los minutos finales.

El partido de vuelta se disputará el martes 29 de agosto y el ganador de la llave se encontrará en las semifinales ante el vencedor de la serie entre los también brasileños América y Fortaleza.