<
>

Liga de Quito arranca la semana clave para afrontar la semifinal de la Sudamericana

Liga de Quito prepara la semifinal de ida de la CONMEBOL Sudamericana, contra Defensa y Justicia, partido que se jugará el miércoles 27 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los albos llegan con el impulso del último triunfo ante Orense, que les permitió llegar al primer lugar de la tabla de posiciones en LigaPro. Ese lugar lo comparte con Mushuc Runa y Delfín, todos con 14 y separados por el gol diferencia.

Para el partido contra el cuadro argentino, el DT Luis Zubeldía reservó a varios jugadores y otros tuvieron menos minutos de juego. Ese fue el caso de Paolo Guerrero, que regresó de jugar con Perú con dolores en la espalda; aún así jugó contra Barcelona, pero ante Orense se quedó en la banca para tenerlo en óptimas condiciones.

Algo similar ocurrió con Facundo Rodríguez, que iba a jugar por LigaPro, pero durante el calentamiento sintió una molestia y mejor lo cuidaron. Además tendrán disponible a Richard Mina, que se recuperó de un desgarro.

Con ese panorama, el entrenador tendrá a toda la plantilla disponible para el duelo por Sudamericana, salvo al venezolano Jan Hurtado. El delantero sufrió una rotación en la rodilla derecha y una distensión de ligamento interno, que lo tendrá fuera 3 semanas.

Liga espera estadio lleno en la ida de la Sudamericana

El estadio Casa Blanca lucirá completo para el partido contra Defensa y Justicia, pues a pocos días del duelo quedan unas 1000 entradas, que se agotarán en las próximas horas.

Será el último partido internacional del año para los albos en casa, pues de acceder a la final del certamen, la misma se jugará en Uruguay. Los hinchas acompañarán al equipo en la gran campaña en el torneo internacional.