Racing empató 2 a 2 en su visita a Nacional de Paraguay por la tercera fecha del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana. El equipo de Sayago dio pelea en un partido parejo, y reaccionó en los momentos justos para volver a Montevideo con un puntazo.
El partido tuvo un buen comienzo, donde los equipos mostraron sus intenciones ofensivas y se animaron a crear algunas ocasiones claras. Sin embargo, esto no duró demasiado ya que luego el juego se volvió más disputado, y se vieron problemas de los dos equipos para progresar.
Fue Nacional el que pudo abrir el marcador, en una jugada notable de Gustavo Caballero en el área, tocando la pelota hacia un costado de Renzo Bacchia para el 1 a 0 a los 36 minutos.
Por fortuna para Racing, el empate no tardó en llegar y fue a través de quien ha sido su gran figura últimamente. El argentino Tomás Verón Lupi recibió el balón en el área y lo colocó contra el palo con un sutil remate que puso el 1 a 1 tres minutos más tarde.
El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, jugándose casi saltándose la mitad de la cancha. Nacional dominaba las acciones, Racing esperaba para salir con ataques veloces, y el gol parecía al caer. Finalmente, el 2-1 llegó a los 69’, cuando un tiro libre del conjunto paraguayo cayó en el área, Bacchia salió a destiempo y Jordán Santacruz cabeceó en el primer palo para poner en ventaja a los locales.
El gol le dio un plus anímico a los paraguayos, que estuvieron varios minutos atosigando al fondo de La Escuelita, que sintió el golpe del 2-1. Faltando 15 minutos, Eduardo Espinel hizo sus primeros cambios, buscando sacudir a un equipo que parecía sin más fuerzas para la recta final y así ingresaron Agustín Alaniz y Juan Sebastián Rivero. El efecto fue inmediato e impactante, ya que un minuto después, ambos se juntaron en ataque y Rivero definió para poner el 2-2 a los 78’.
Este terminó siendo el resultado final, que cierra una gran primera ronda para los de Espinel, que tienen cinco puntos en el Grupo F y están en la segunda ubicación.