Belgrano de Córdoba empató 1-1 este jueves, con un hombre menos casi todo el encuentro, ante el Delfín, en un partido por la cuarta fecha del grupo C de la CONMEBOL Sudamericana que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
Con el empate, el grupo quedó apretado con un Belgrano líder que tiene 6 puntos y es perseguido por Delfín e Inter, ambos con 5 unidades, aunque con un partido mas que el equipo de Porto Alegre que aplazó su partido ante Real Tomayapo.
El encuentro tuvo su primer suceso cuando en el minuto 15 el árbitro Leodán González expulso con la asistencia del VAR al arquero de Belgrano, Nahuel Losada, por una dura infracción sobre Jostin Alman. Ingresó Ignacio Chicco para reemplazar al expulsado.
En el minuto 62 Franco Daniel Jara sacó un derechazo que tomo curva para vencer al arquero Heras de Delfín y poner a Belgrano con la ventaja mínima frente al equipo ecuatoriano.
Pero cuando aun los de Córdoba celebraban el golazo de Jara, en el minuto 64, José Angulo puso el 1-1 en el marcador con un remate de derecha desde muy cerca del punto penal venciendo al arquero Chicco.
Cuando faltan dos fechas en el grupo C, y a falta del partido entre Real Tomayapo e Internacional en el Estadio IV Centenario de Tarija (Bolivia), que fue pospuesto, el Pirata lidera la zona con 6 puntos, Delfín e Internacional pelean la segunda posición con 5 unidades y el Real Tomayapo cierra con un solo entero y casi cero posibilidades de clasificarse.
En la próxima jornada, la quinta de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Belgrano recibirá a Real Tomayapo mientras que Delfín visitará al Inter de Porto Alegre.