Boca Juniors derrotó por 1-0 a Cruzeiro, en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, en La Bombonera, y el ingreso de Agustín Martegani resultó clave para la victoria xeneize.
El ex-San Lorenzo había tenido un flojo debut en el repechaje en la Copa y tampoco había convencido en sus siguientes participaciones en el Torneo de la Liga. Pero esta vez, fue justo lo que estaba necesitando el equipo de Diego Martínez, quien le dio entrada por Jabes Saralegui, para el segundo tiempo frente al conjunto brasileño.
Martegani se ubicó a la izquierda en el mediocampo y liberó a Kevin Zenón, para que pudiera centralizarse más y cubrir la banda derecha, así Boca tuvo más juego por adentro. De hecho, el gol de Edinson Cavani llegó por una asistencia del ex-Colón, que recibió de Martegani, y le dio al pase al uruguayo en el área, ya por el lado derecho.
Zenón y Martegani se alternaron para ir de las bandas al medio y el fútbol xeneize fluyó mejor que en la primera etapa.
Además, el refuerzo de Boca le dio salida al equipo, haciendo el tándem con Lautaro Blanco.
Los números del partido de Martegani
En los 45 minutos que tuvo en cancha en La Bombonera, Martegani generó dos situaciones de peligro. Hizo 28 toques y acertó 13 de 14 pases, de los cuales, el 86% fueron en el último tercio del campo.