<
>

Los factores que marcaron la eliminación de Liga de Quito en la Sudamericana

Liga de Quito se despidió de la CONMEBOL Sudamericana, tras caer por un global de 5-3 ante Lanús en la fase de los octavos de final.

Los errores defensivos durante los 180 minutos, pues en la ida no hubo seguridad con la pareja de centrales entre Richard Mina y Ricardo Adé, que no estuvieron bien en los anticipos y les ganaban mucho por el juego aéreo, tal cual pasó en la vuelta con Gian Franco Allala, que no se lo vio seguro y tuvo falencias en los tantos del cuadro argentino.

La falta de Alexander Domínguez termina por influir y es que su experiencia en este tipo de partidos fue notoria. Pues Gonzalo Valle no estuvo a la altura, a diferencia de lo que hizo en Copa Ecuador. Al golero se le notó los nervios y que no está acostumbrado a atajar en competencias CONMEBOL.

El no haber sacado un buen resultado en la ida, pues Liga de Quito se ha caracterizado por sacar buenos resultados en Casa Blanca, lo cual no fue en esta ocasión, y Lanús lo superó dese lo táctico al equipo dirigido por Pablo Sánchez. En la revancha se vieron las varias falencias del Rey de Copas, que solo tuvo a Alex Arce como un elemento destacado.

A diferencia del 2023, el conjunto capitalino sufrió mucho con las ausencias de Facundo Rodríguez y Óscar Zambrano, que eran pilares en el esquema de Liga de Quito, y las nuevas caras, no pudieron reemplazarlos.

El Rey de Copas no pudo defender el título y Vitamina Sánchez tendrá que corregir mucho en defensa y mediocampo, para lo que será la LigaPro y Copa Ecuador.